Impressiones MX
Estado de México

Tendrá Tecámac su Central de Abasto

Los habitantes de Tecámac ahora tendrán una Central de Abastos que generará mil 600 empleos directos y seis mil indirectos, beneficiando a la zona norte de los municipios mexiquenses y el sur del Estado de Hidalgo, no sólo al fortalecer la economía, sino al ofrecer productos frescos, con altos estándares de calidad y costos accesibles.

La presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, señaló, que este proyecto había sido frenado por la corrupción existente en administraciones pasadas, sin embargo, al arribo de este gobierno se tomó la determinación de cancelar todo tipo de abuso por parte de las autoridades municipales.

“Por años vieron en la siembra de casas la oportunidad de enriquecimiento y hoy estamos buscando atraer inversión para la generación de empleos“, abundó.

La nueva Central de Abastos Técamac estará ubicada en la zona norte del municipio, en los límites con el estado de Hidalgo, sobre una superficie de 23 hectáreas.

Aseveró que asumió el compromiso en la generación de empleos mediante el comercio local, cumpliéndoles principalmente a los habitantes de los cuatro pueblos originarios de la zona norte, San Pedro Pozohuacan, San Jerónimo Xonacahuacan, Santa María y Santo Domingo Ajoloapan.

El empresario Arturo Fernández, dijo que durante las pláticas sostenidas con la alcaldesa Gutiérrez Escalante les señaló: “aquí todo es con recibo y quiero empleos para mí municipio“.

Abundó que el diseño arquitectónico de la Central de Abastos Técamac permitirá que exista una zona de mercado tradicional y una plaza comercial, además que contará con un pozo propio y una zona de transferencia de residuos sólidos

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, refirió que la Central de Abasto de Técamac, contará con una inversión total de mil 500 millones en obra civil; dividida en tres etapas a concluir en seis años, convirtiéndose en modelo, no sólo para las futuras Centrales de Abasto a nivel nacional, sino a nivel Latinoamérica.

La primera etapa contará con una inversión de 500 millones de pesos y deberá estar concluida para su funcionamiento en 17 meses y contará con 400 bodegas y 200 locales independientes, además de mil 200 cajones de estacionamiento y 800 espacios para la maniobra de carga y descarga.

Relacionados

Ecatepec se queda sin tianguis a partir de mañana

Redacción

No pierdas tiempo y Cénsate tú mismo

Redacción

Los agarra la tira por robo a transporte público

Redacción

Reiteran llamado a donar alimentos

Redacción

No entienden! nuevamente impiden instalación de tianguis por incumplir medidas

Redacción

Lamentable… solo 7% de mujeres violentadas denuncia

Redacción
cargando....