Impressiones MX
Estado de México

Propone Angélica Moya reactivar la actividad cultural

Las actividades artísticas y culturales impulsan de manera importante para prevenir la violencia, por ello, buscaremos reactivar estas actividades en el municipio, afirmó la candidata por la coalición Va por el Estado de México a la alcaldía de Naucalpan, Angélica Moya Marín.

“Ya es tiempo de tener suficientes espacios para que los artistas de esta localidad vuelva a brillar; para dar un giro a las comunidades y que las expresiones artísticas sean la herramienta para prevenir la violencia”, sentenció.

En estos tiempos tan violentos, expresó, impulsar políticas públicas eficientes e integrales encaminadas al tema cultural son parte fundamental para apoyar la seguridad, el bienestar y el desarrollo de la población.
Asimismo, Moya Marín se reunión con miembros de la Asociación de Salones y Jardines para Eventos del Estado de México (SAJAEM), sector que, al igual que muchos otros, resultó muy afectado durante las restricciones sanitarias consecuencia de la pandemia.

Durante una reunión con cantantes, músicos, bailarines, actores y pintores de esta ciudad, la aspirante por la coalición Va por el Estado de México señaló que ante los difíciles meses vividos por la pandemia habrá que  buscar diferentes acciones que apoyen la reactivación de la actividad cultural del municipio “pues toda manifestación artística permite liberar emociones y sentimientos que llevan a mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, José Luis Alattorre Kleín, secretario de SAJAEM, informó que el Estado de México es la entidad que más salones de fiestas tiene y Naucalpan ocupa el sexto lugar en número de sitios para eventos “no se trata sólo de cerrarlos, hay pérdidas considerables de fuentes de empleo; floristas, músicos, cantantes, banqueteros, jardineros, empleados para el aseo, muchas personas dependen de su funcionamiento”, indicó.

Ante este panorama, Angélica Moya mencionó que empresarios y gobierno juntos podrán encontrar soluciones para dinamizar la inversión y propiciar la pronta reactivación del mismo.


Relacionados

Exhiben Mamut de Ecatepec en el Museo de Antropología mexiquense

Redacción

Incrementa el uso de seguridad electrónica en México

Redacción

Diablos pinta de rojo serie ante Tigres, gana 8-2

Redacción

Dominicana vence a selección de beisbol de México 15-4

Redacción

Tigres emparejó a Guerra de Guerras en Cancún

Redacción

Recomienda IMSS celebrar Día del Padre sin exponerse a contagios

Redacción
cargando....