Impressiones MX
Estado de México

Promueve Edomex la prevención de cáncer bucal

Para fortalecer la detección temprana de cáncer oral en unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se realizó el curso “Patología Bucal”, al que asistieron cerca de mil odontólogos de esta dependencia, lo que permitirá aplicar nuevos modelos de atención odontológica a favor de pacientes con posibles lesiones malignas en la cavidad bucal.

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos” y forma parte de los trabajos del Programa de la Red de Referencia y Contrarreferencia de pacientes con este padecimiento, el cual está encaminado a incrementar los conocimientos de estos profesionales y ofrecer, de forma gratuita, el tratamiento necesario para atacar oportunamente esta enfermedad.

Se informó que como resultado del convenio de colaboración existente con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a través del Laboratorio de Patología Bucal de la Facultad de Odontología, se han realizado pruebas de diagnóstico en 34 pacientes, de los cuales únicamente cuatro resultaron positivos a cáncer bucal, mismos que fueron referidos a tiempo a centros oncológicos de los gobiernos estatal y federal.


Relacionados

Sigue y sigue el Salario rosa para apoyar a las mujeres mexiquenses

Redacción

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más