Impressiones MX
Estado de México

Por favor #QuédateEnCasa; piden a vecinos de Satélite

Para reducir los contagios del COVID-19, las autoridades de Naucalpan salieron a recorrer las calles de Ciudad Satélite a pedir a los vecinos a concientizarse y quedarse en su casa.

Unos 50 servidores públicos del gobierno de municipal participaron en el operativo de concientización Quédate en Casa en Ciudad Satélite, con el cual se busca disminuir la afluencia de personas durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Policías municipales y empleados de la Secretaría de Gobierno, en particular de la Dirección de Participación Ciudadana, recorrieron los circuitos para exhortar a los habitantes a permanecer en casa y solo salir para comprar artículos de primera necesidad o realizar actividades laborales esenciales.

En la jornada estuvieron acompañados por líderes vecinales, como Beatriz Gómez, presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, y Jazmín Pliego, presidenta del Copaci.

En la Zona Azul, la brigada repartió cubrebocas a los transeúntes, al tiempo que les recordó la importancia de mantenerse en los hogares durante la emergencia sanitaria, a fin de disminuir contagios de coronavirus.
Asimismo, elementos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos desinfectaron con hipoclorito de sodio áreas comunes, como aceras, jardineras y puertas de comercios.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, destacó que si bien las actividades preventivas implementadas por la Administración son importantes, se requiere el apoyo de la población. Señaló que las zonas con menos contagios son aquellas en las cuales se han acatado mejor las indicaciones de permanecer en resguardo.

En aras de mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.


Relacionados

Primera App para reportar fugas de agua en el país

Redacción

Las segundas oportunidades sí existen. IPN aplicará segunda vuelta de examen de admisión

Redacción

¡Es hoy, es hoy, es hoy!, el equinoccio del otoño inicia hoy

Redacción

Si aún no te entregan tus libros de texto, puedes descargarlos en línea

Redacción

La compra de Bethesda podría significar la supremacía de Game Pass

Redacción

Tienes un negocio? Naucalpan te ayuda con un préstamo

Redacción
cargando....