Impressiones MX
Estado de México

Pongan la basura en su lugar, cierran 7 tiraderos en Naucalpan

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan clausuraron siete tiros clandestinos en las comunidades de Tepatlaxco, Las Huertas Tercera Sección y Los Cipreses.

Más de cien elementos de las policías estatal y municipal participaron en el operativo que busca inhibir el tiro de basura, tierra y cascajo en áreas verdes del municipio.

En Los Cipreses se encontró un tiro. Ahí, un camión de volteo, placas KW-89-968 modelo Kodiak, estaba depositando desechos sólidos. Se procedió a retirarlo y hacer del conocimiento a los dueños del predio las consecuencias de carácter judicial por arrojar material contaminante en zonas boscosas.

En Tepatlaxco y Las Huertas Tercera Sección se clausuraron tres tiraderos en cada punto.

Se calcula que por cada camión de volteo que arroja desechos, se cobra entre 250 y 300 pesos. También se estima que al menos 50 camiones al día infringen leyes ambientales en la demarcación.

Además de la Propaem y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, participaron el Grupo de Operaciones Especiales del Municipio, Protección Civil y 19 unidades de la Policía Estatal.

Relacionados

Adiós al rezago tecnológico en Naucalpan

La Redacción

Atizapán repondrá enseres afectados por lluvias

La Redacción

Brindan cultura ambiental en Tlalnepantla

La Redacción

Mejores calles y agua para Naucalpan

La Redacción

Estás desempleado? Edomex te da opciones

La Redacción

Caminito de la escuela con zapatos nuevos en Venustiano Carranza

La Redacción
cargando....