Impressiones MX
Estado de México

Pongan la basura en su lugar, cierran 7 tiraderos en Naucalpan

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan clausuraron siete tiros clandestinos en las comunidades de Tepatlaxco, Las Huertas Tercera Sección y Los Cipreses.

Más de cien elementos de las policías estatal y municipal participaron en el operativo que busca inhibir el tiro de basura, tierra y cascajo en áreas verdes del municipio.

En Los Cipreses se encontró un tiro. Ahí, un camión de volteo, placas KW-89-968 modelo Kodiak, estaba depositando desechos sólidos. Se procedió a retirarlo y hacer del conocimiento a los dueños del predio las consecuencias de carácter judicial por arrojar material contaminante en zonas boscosas.

En Tepatlaxco y Las Huertas Tercera Sección se clausuraron tres tiraderos en cada punto.

Se calcula que por cada camión de volteo que arroja desechos, se cobra entre 250 y 300 pesos. También se estima que al menos 50 camiones al día infringen leyes ambientales en la demarcación.

Además de la Propaem y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, participaron el Grupo de Operaciones Especiales del Municipio, Protección Civil y 19 unidades de la Policía Estatal.

Relacionados

¡Emergencia, emergencia!…suministran agua a Quinta Zona de Ecatepec

Redacción

Construyendo desde los cimientos un municipio en ruinas: Mariela Escalante

Redacción

Honestidad en nuestros días…regresan 21 mil dólares

Redacción

No más acciones de “relumbrón” en Atizapán: Ruth Olvera

Angélica Armenta García

Transportistas exigen aumentar tarifa del transporte público en Edomex

Adrián Méndez Rivera

Arriesgando el pellejo…detienen a banda en Ecatepec

Redacción
cargando....