Impressiones MX
Estado de México

¡Oficial! Confirman aumento de tarifa en transporte público del Edomex

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Ya es una realidad, después de un par de semana donde transportistas del Estado de México exigían el aumento a la tarifa, hoy jueves se hizo oficial el aumento del pasaje en la demarcación. 

En primeras instancias, los encargados de brindar servicio de transporte público, pedían el aumento de 4 pesos con 50 centavos, finalmente las autoridades junto con empresarios decretaron el aumento de solo un 20%, es así como desde el mes enero el viaje en transporte público del Edomex costará 12 pesos. 

La nueva medida entrará en vigor  desde el día 1 de enero del año 2020; las unidades deberán cobrarte los primeros 5 kilometros, (recorrido mínimo) 12 pesos y 25 centavos más, por kilómetro adicional. 

¿Qué habrá a cambio?

El transporte público del Edomex se caracteriza por constantes asaltos a las unidades. Con el aumento los operadores se comprometen a respetar la tarifa señalada por el gobierno de la entidad, también, el equipamiento de cada unidad y capacitación de los operadores.

Las unidades se renovarán, no deberán tener más de 10 años de antigüedad, contar con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS. Autoridades señalaron que para buscar un equilibrio a cambio del aumento, transportistas deben regular y equipar en su totalidad las unidades con kits de seguridad.

Empresarios encargados del transporte también se comprometieron a certificar 100 mil operadores anualmente para ofrecer servicios de calidad, cómodo y seguro. 

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos

El plasma salva vidas. La historia de Vanessa

Javier Valdovinos
cargando....