Impressiones MX
Estado de México

No se hagan pato; piden a alcaldes vigilar medidas sanitarias

Debido a la nula capacidad de hospitales debido al alto número de pacientes positivos de Covod-19, las aitoridades estatales piden a los alcaldes vigilen se cumplan las medidas sanitarias durante la permanencia del semáforo rojo.

Por ello, la Secretaría General de Gobierno notificó a los 125 presidentes municipales de la entidad, que en el territorio mexiquense se mantendrá el semáforo epidemiológico rojo hasta el 17 de enero.

Con ello se extiende el periodo de aplicación de las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud.

Ante ello, continuará la suspensión de actividades no esenciales, por lo que la dependencia exhortó a los alcaldes del Estado de México, a informar a sus habitantes y vigilar de manera puntual que las medidas sean cumplidas también por el comercio informal, así como tomar las acciones necesarias en caso contrario.

Asimismo, el gobierno del Estado de México invita a la población a realizar las medidas sanitarias de la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y permanecer en casa el mayor tiempo posible.


Relacionados

Auch, AMLO tiene Covid-19

Redacción

Ellos también enferman. Ofrecen servicios médicos por fatiga mental a personal de salud

Redacción

La Alianza Federalista se prepara a comprar la vacuna contra el Covid-19

Redacción

Las estancias infantiles han jugado un papel primordial durante la pandemia

Redacción

Sigue dando frutos el trabajo del personal de salud

Redacción

Matan a dos polis por querer frustrar un asalto

Redacción
cargando....