Impressiones MX
Estado de México

¿¡Neta me lo juras!?, Del Mazo anuncia nuevo tren suburbano que conectará Chalco con la CDMX

TXT: Adrián Méndez Rivera

El mandatario mexiquense Alfredo del Mazo, informó sobre la construcción de una línea de tren el cual conectará y formará parte del metro de la ciudad de México.

Alfredo del Mazo calificó a esta nueva alternativa de transporte como uno de los tres proyectos más importantes en materia de infraestructura y movilidad con los que contará el Estado de México. Los estudios para llevar a cabo este gran proyecto comenzarán el próximo año 2020.

La nueva línea que saldrá del municipio de Chalco, conectará con la estación Santa Martha acatitla, (línea A) de la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con el gobernador, la planeación está desarrollada por el gobierno federal y el Estado de México.

“El año que entra estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México, en beneficio de las familias de Chalco”, comentó.

Cabe destacar que gran parte de las personas que trabajan en el centro de la ciudad de México provienen de esta zona del Edomex, sin duda es un gran proyecto que no sólo generará mejor movilidad para los habitantes, también, combatirá los robos a unidades de transporte colectivo que llevan gente de Chalco a la CDMX.


Relacionados

Primera App para reportar fugas de agua en el país

Redacción

Las segundas oportunidades sí existen. IPN aplicará segunda vuelta de examen de admisión

Redacción

¡Es hoy, es hoy, es hoy!, el equinoccio del otoño inicia hoy

Redacción

Si aún no te entregan tus libros de texto, puedes descargarlos en línea

Redacción

La compra de Bethesda podría significar la supremacía de Game Pass

Redacción

Tienes un negocio? Naucalpan te ayuda con un préstamo

Redacción
cargando....