Impressiones MX
Estado de México

¿Necesitas regularizar tu consumo de agua en Naucalpan?, OAPAS te ayuda

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan condonará la totalidad de los recargos y actualizaciones generadas por la falta de pago de derechos de agua correspondiente al ejercicio fiscal 2020, en apoyo a los usuarios que por la pandemia de COVID-19 aún adeudan esta contribución.

Por acuerdo de los integrantes del cabildo, serán sujetos de este beneficio todos los contribuyentes de servicio medido y cuota fija que sean personas físicas o jurídico-colectivas y adeuden del primero al sexto bimestre del año en curso, beneficio que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Asimismo, aquellos a los que se les presta el servicio de drenaje por estar conectados a la red municipal y que se abastezcan de agua por fuente propia o distinta de la proveniente de la red, además de quienes en su momento celebraron algún convenio de pago a plazos y que hayan caído en incumplimiento a partir del presente ejercicio.

“En los últimos tres meses, los ingresos por este concepto disminuyeron un 33 por ciento debido a las restricciones de confinamiento y sana distancia decretadas por las autoridades de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria”, reconoció Cecilia Adriana Oviedo Ortega, directora de Comercialización de OAPAS.

Tras revelar que a la fecha más de 14 mil usuarios no han podido realizar su pago, la funcionaria dijo que los interesados en regularizar su situación tributaria ante la dependencia solo deben acreditar en el sistema comercial del organismo sus pagos al corriente hasta el sexto bimestre del ejercicio fiscal 2019 y liquidar el adeudo en una sola exhibición.

Actualmente, el padrón del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan es de 189 mil 104 usuarios, de los cuales 107 mil 323 cuentan con servicio medido y 79 mil 132 con una cuota fija.

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

¡Listas la semifinales de la Copa GNP por México!

Redacción

34 colonias de la CDMX recibirán atención prioritaria por COVID-19

Redacción

Sigue la incertidumbre. La SEP no asegura que habrá clases en agosto

Redacción

Seguimos en Semáforo Naranja en la CDMX

Redacción
cargando....