Impressiones MX
Estado de México

Mega corte de agua en el Estado de México

TXT: Adrián Méndez Rivera

Desde este 13 de diciembre el Estado de México sufrirá uno de los mayores cortes en el suministro de agua; la comisión del agua de la entidad mexiquense (CAEM) dará mantenimiento a la infraestructura que suministra a los municipios del Valle de México.

La CAEM y CONAGUA, encargados de llevar acabo el mantenimiento, pidieron a la población del EDOMEX tomar sus precauciones, ya que un total de 14 municipios serán los afectados por las obras que empiezan este 13 de diciembre por la noche y durarán hasta el 28 del mismo mes. El trabajo de mantenimiento hidráulico estará desarrollado en 3 fases.

Los trabajos comenzarán en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, en punto de las 8 de la noche, la CAEM hará un corte afectando el suministro del líquido en Tultitlán y Ecatepec, desde este 13 hasta el 15 de diciembre la zona noreste del estado tendrá poco flujo de agua. Por otro lado, en la zona oriente, municipios como Nezahualcoyotl, Valle de Chalco y La Paz estarán sufriendo estragos por el corte este 19 de diciembre, los trabajos en el acueducto Tláhuac, planta La Caldera, iniciarán en punto de las 8:00 pm y terminarán el sábado 21 de diciembre.

Por último, la Comision del Agua del Edomex, estará trabajando en el acueducto Los Reyes-Ferrocarril, Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec; lo que ocasionará que los municipios afectados sean Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Teoloyucan, Coyotepec y Cuautitlán. Las labores de mantenimiento comienzan en la madrugada del día 26 y concluirá la tarde del próximo día. Por otra parte, la CONAGUA realizará mantenimiento en el acueducto de Texcoco los días 26, 27 y 28 de diciembre.


Relacionados

Invertir en parques industriales y logísticos fortalece la competitividad: Del Mazo

Redacción

Dan nueva vida a parque Las Palomas

Redacción

Ayuda a estudiantes, dona dispositivos electrónicos por favor!

Redacción

Anuncian que The Boys tendrá un spinoff

Redacción

Encabeza Sectur celebración por el Día Mundial del Turismo

Redacción

Solicitan que paren los hostigamiento y acoso sexual en la UNAM

Redacción
cargando....