Impressiones MX
Estado de México

Mañana inicia vacunación a docentes en el Edomex

Mañana comienza la vacunación contra el Covid-19, para los docentes de escuelas públicas y privadas mexiquenses, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
 
Destacó que serán 375 mil maestras y maestros que forman parte del sector educativo a quienes se les estará vacunando.
Lo cual permitirá plantear un regreso a clases seguro para docentes, alumnos y padres de familia, lo que a su vez conducirá a la reactivación económica, comentó.
 
El mandatario estatal detalló que en más de 64 municipios se aplica a adultos mayores la segunda dosis de la vacunación contra el COVID-19, mientras que ya dio inicio la aplicación del biológico para la población de 50 a 59 años.
 
Dio a conocer que en Toluca, Metepec y Huixquilucan inició la vacunación de mayores de 50 años, y mañana comenzará en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec.
El gobernador del Estado de México informó que los adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses que decidieron vacunarse de manera voluntaria ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna, y en más de 64 municipios ya se aplica la segunda dosis.
Dio a conocer que en Toluca, Metepec y Huixquilucan inició la vacunación de mayores de 50 años, y mañana comenzará en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec.

En el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja, donde se donaron ambulancias a esta institución, el mandatario mexiquense indicó que en este espacio se brinda capacitación para las áreas de Protección Civil del Estado de México, de los municipios y de otras entidades del país.

Asimismo, reconoció y agradeció al presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a Jorge Forasteri, delegado estatal de esta institución, así como a los más de tres mil voluntarios y 800 colaboradores que forman parte de la delegación Estado de México, por la labor social que hacen por las familias mexiquenses.

En este sentido, invitó a la población a sumarse a la colecta 2021 de Cruz Roja, la cual termina el 31 de mayo, y con ello agradecer a esta institución que ayuda en momentos difíciles, como lo ha sido durante la pandemia por COVID-19, donde sus integrantes han arriesgado su salud y su vida para atender a los mexiquenses.


Relacionados

Exhiben Mamut de Ecatepec en el Museo de Antropología mexiquense

Redacción

Incrementa el uso de seguridad electrónica en México

Redacción

Diablos pinta de rojo serie ante Tigres, gana 8-2

Redacción

Dominicana vence a selección de beisbol de México 15-4

Redacción

Tigres emparejó a Guerra de Guerras en Cancún

Redacción

Recomienda IMSS celebrar Día del Padre sin exponerse a contagios

Redacción
cargando....