Impressiones MX
Estado de México

Llaman a egresados a solidarizarse con la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, convocó a ex alumnos de esta institución educativa a solidarizarse y apoya a la misma a fin de fortalecerla. 

Por ello, presentó el Programa “Universitario Benefactor”, que tiene como propósito ser una plataforma para retribuir a la institución y contribuir a su operación y el crecimiento intelectual, artístico y humanístico de su comunidad.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría de la UAEM, acompañado de benefactores y egresados exitosos, Barrera Baca afirmó que la solidaridad universitaria transforma poblaciones marginales mediante la creación de escuelas y las actividades realizadas por voluntarios y brigadistas que desarrollan su servicio social.  

En presencia del presidente de la Fundación UAEMéx, Emilio Chuayffet Chemor, el rector destacó que “este programa, que abona a enfrentar con éxito los desafíos financieros de esta casa de estudios, se distingue por promover la generosidad a ciegas, ajena a chantajes y manipulaciones, a través de la cual se busca fortalecer a un igual, que necesita de sus iguales, sin otra recompensa que un joven tocado en el corazón de su futuro”.

En su oportunidad, Chuayffet Chemor subrayó que el Programa “Universitario Benefactor” es ejemplo de cómo la comunidad universitaria asume su compromiso por el derecho a la educación que otorga sostén a un sector vulnerable de la sociedad, quienes ven sus sueños truncados por falta de recursos económicos.

Indicó que este programa, el cual convoca la generosidad de los egresados de esta casa de estudios para que aporten ayuda, de cualquier índole y naturaleza, útil para cumplir los objetivos institucionales, es la expresión concreta de una voluntad que consolida infraestructura educativa y cultural y la convierte en sentido de comunidad.

Durante este evento, fueron entregados testimonios de gratitud a participantes en dicho programa: Santander Universidades, por la donación para la construcción del edificio de aulas, salas y gimnasio para la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas; egresados de la Facultad de Derecho, por la donación de bibliografía, video proyectores y la renovación del auditorio de este espacio universitario; a las empresas Novis México, OSG Royco y Bühler, por apoyar con equipamiento a la Facultad de Ingeniería

Al ayuntamiento de Tejupilco, por la construcción de un aula y 850 metros de andador en la Unidad Académica Profesional Tejupilco; egresados de la generación 1974-1978 de la Facultad de Medicina, por la rehabilitación del auditorio de esta facultad, y a los integrantes del gabinete universitario, por la donación de mobiliario y equipo para las salas de lactancia en Ciudad Universitaria, el Edificio Administrativo y la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Antes, la atleta universitaria Margarita Hernández Flores agradeció, en representación de los universitarios, los apoyos de los benefactores; en tanto, la secretaria de Extensión y Vinculación, Sandra Chávez Marín, detalló que el Programa “Universitario Benefactor” es el escenario propicio para que los egresados muestren su solidaridad.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más