Impressiones MX
Estado de México

La sociedad es importante, reconoce Del Mazo labor de la sociedad civil

Al participar en el Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la importancia que las organizaciones de la sociedad civil tienen en el desarrollo del Estado de México, y garantizó que su administración impulsa el quehacer de estos organismos, pues trabajan para generar mayor bienestar a la ciudadanía.

Destacó que este congreso tiene la finalidad de fortalecer la relación entre las organizaciones civiles y el gobierno, para que juntos se logren cumplir los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

“En el gobierno del estado estamos convencidos de la importancia y la relevancia de las organizaciones de la sociedad civil y del trabajo coordinado que podamos llevar a cabo ustedes. Tienen aquí las puertas abiertas y nos interesa que juntos podamos construir el Estado de México que queremos. “Esta séptima edición del congreso tiene entre sus objetivos fortalecer los lazos de colaboración entre la sociedad organizada y el Gobierno para promover la Agenda 2030 y fortalecer la profesionalización de las organizaciones civiles mexiquenses”, externó.

Del Mazo Maza indicó que la aportación de estas organizaciones al Producto Interno Bruto nacional, es de 2.9 por ciento, además de que generan más de 2.5 millones de empleos en el país y tienen  cerca de 2 millones de voluntarios.

Actualmente, consideró el gobernador, estas agrupaciones cuentan con una gran credibilidad ciudadana, ya que su objetivo es preservar los derechos y las libertades de la sociedad, así como proponer soluciones a los desafíos de la humanidad, complementar el trabajo del sector público y son indispensable para consolidar el Estado de Derecho.

Por ello, informó que para fortalecer a este sector, la administración mexiquense presentó una iniciativa de ley al Congreso local, con la intención de fomentar sus actividades,  fortalecer su vinculación con las autoridades e impulsar su posibilidad de influir en la definición de temas que competen al estado.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos

El plasma salva vidas. La historia de Vanessa

Javier Valdovinos
cargando....