Impressiones MX
Estado de México

Juntos contra la violencia en Atizapán

Como parte de la estrategia integral para la reconstrucción del tejido social y disminución de las conductas delictivas en el municipio, el gobierno de Atizapán de Zaragoza implementa 51 lìneas de acción que involucran proyectos culturales, socioproductivos, deportivos, entre otros, a través del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV).

Cabe destacar que este programa fue aprobado por unanimidad en la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 16 de enero del 2020, posicionando al municipio entre los primeros de la entidad en contar con un instrumento estratégico de este tipo, que también contribuye activamente a impulsar la convivencia comunitaria.

Eduardo Pérez Monroy, titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de Atizapán de Zaragoza -área que evaluará la implementación del programa-, explicó que el PROPREV está orientado a la atención de las causas que generan la violencia y la delincuencia en aquellas comunidades, donde predomina la mayor incidencia de factores de riesgo, y que han sido denominadas territorios de paz.

“Se desarrollará un modelo integral y transversal de proyectos educativos, culturales, recreativos, deportivos, de infraestructura y equipamiento urbano y psicosociales, con la participación de todas las dependencias y entidades de la administración pública”.

También estarán involucrados organizaciones sociales, ciudadanos, e instituciones de educación superior, con el fin de mejorar las condiciones sociales, económicas, del entorno comunitario, seguridad y servicios.

El funcionario destacó que este programa constituye una iniciativa sin precedentes en Atizapán, ya que nunca se había integrado una política pública que contemplara tal cantidad de acciones y la participación de todos.

“La alcaldesa Ruth Olvera Nieto tiene como prioridad este programa para que sus ciudadanos puedan contar con una sociedad más próspera, pacífica, equitativa, responsable e incluyente, basada en la justicia”, apuntó Eduardo Monroy.

Relacionados

Edomex y Reforma laboral marchan en sincronía

Redacción

Lo cumplieron, 30 min de estacionamiento gratuito en plazas de Ecatepec

Redacción

Impulsado la educación y el deporte en Atizapán

Redacción

Siguen espantando a las “ratas” en transporte de Naucalpan

Redacción

Juntos sociedad y gobierno, a favor de la comunidad

Redacción

Hebemus coordinador, nombran a Salazar Alfaro al frente de Naucalpan Emprende

Redacción
cargando....