Impressiones MX
Estado de México

Jocotitlán es nombrado Pueblo con Encanto

El municipio mexiquense de Jocotitlán recibió el nombramiento de Pueblo con Encanto, esto porque reúne una larga historia conservada por sus hombres y mujeres.

De origen prehispánico fue el asiento de la cultura mazahua en la que nace la leyenda de Engemore, además tuvo su propia deidad llamada Otontecuhtli, Dios del Fuego y de los muertos.

Su historia también cuenta de manera sobresaliente el paso del Padre de la Patria por su territorio, lo que hizo que Jocotitlán fuese declarado en el 2013, ciudad heroica número 40 del país y la segunda del estado.

Así, en nombre del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y en representación de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría entregó la declaratoria oficial del Gobierno del estado, así como el nombramiento que reconoce a Jocotitlán como Pueblo con Encanto, al presidente municipal, Iván de Jesús Esquer Cruz.

Ugalde Alegría se mostró emocionada por Jocotitlán y sus habitantes, reconoció el trabajo que representó para el municipio obtener el nombramiento de Pueblo con Encanto.

Mencionó que Jocotitlán será el Pueblo con Encanto número 22 y que el principal objetivo es fomentar la cultura y el turismo, por lo que alentó al municipio a seguir trabajando para obtener el siguiente nombramiento que es de Pueblo Mágico.

También invitó a las autoridades a seguir trabajando juntos y mejorar los servicios turísticos, además puso a disposición de los prestadores y prestadoras de servicios turísticos y autoridades municipales, los programas y proyectos de capacitación turística, así como certificaciones nacionales e internacionales para que Jocotitlán sea fortalecido y reconocido turísticamente.

Un Pueblo con Encanto es definido como un lugar que tiene una sobresaliente cultura e historia única y significativa que evidencian los más altos valores culturales de sus habitantes, además de poseer aspectos patrimoniales únicos que han perdurado a lo largo del tiempo y que son mostrados con gran orgullo como fortalezas turísticas.

Pueblos con Encanto es un programa que tiene como objetivo distinguir a los municipios de estilo conservador, que respetan la arquitectura característica y acogedora natural y resaltan la singularidad de un típico “pueblo” mexiquense.


Relacionados

Siguen las acciones para la atención de pacientes pediátricos oncológicos

Redacción

Sigue la probabilidad de lluvia en el Valle de México

Redacción

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Destinará Tlalnepantla 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

Redacción

Acude Alfredo del Mazo a la inauguración de la Feria Aeroespacial

Redacción

Nevado de Toluca, fue sede del Spartan Mexican National Series 2021

Redacción
cargando....