Impressiones MX
Estado de México

Invertir en parques industriales y logísticos fortalece la competitividad: Del Mazo

En territorio mexiquense se impulsa el desarrollo de parques industriales y centros logísticos, así como proyectos que contribuyan a la llegada de más inversiones y con ello la generación de empleos, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante una reunión con directivos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), y acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la pandemia por COVID-19 impactó a la economía, tanto a nivel estatal como nacional.

Por ello, dijo, en el Estado de México se llevan a cabo diferentes acciones para reactivar la economía y recuperar las fuentes de trabajo, procurando que exista un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la apertura de las actividades económicas.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que la inversión en parques industriales y logísticos permite fortalecer la infraestructura y la competitividad, para la llegada de más empresas, de ahí la importancia de los trabajos que llevan a cabo asociaciones como la AMPIP.

Asimismo, indicó que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con la AMPIP para fortalecer la competitividad de la entidad con sus parques industriales y centros logísticos, con el objetivo de reactivar la economía y generar más empleos, en beneficio del bienestar de las familias mexiquenses.

El gobernador mexiquense también destacó que la ubicación geográfica, las ventajas competitivas y la amplia red de comunicaciones que tiene la entidad, la convierte en un centro logístico que permite que los parques industriales cuenten con mejor conectividad a los principales centros de consumo del país, así como reducir costos a las empresas y mejorar su competitividad.

Durante la reunión también se trataron temas relacionados con la inversión y proyectos para desarrollar en la entidad, como lo es el crecimiento del sector comercio-electrónico, durante la pandemia.


Relacionados

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

Redacción

Acolman se viste de gala y celebra 11 años como Pueblo con Encanto

Redacción

Este fin de semana disfruta de la Luna Azul

Redacción

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Redacción

Exhorta Protección Civil a quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

Redacción

Autopista Siervo de la Nación será estrenada en marzo del 2021

Redacción
cargando....