Impressiones MX
Estado de México

Hay que tenderle la mano a la juventud: Del Mazo

Por los alcances de sus logros, su perseverancia y el profundo impacto de su obra en diversos ámbitos de la sociedad, 33 jóvenes, de 104 municipios mexiquenses, recibieron de manos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Premio Estatal de la Juventud 2020.

En esta entrega, el mandatario estatal consideró que cada uno de los galardonados son un ejemplo a seguir para los más de 5 millones de jóvenes que habitan en el Edomex, y recalcó que cada uno tiene una historia de esfuerzo y dedicación que los llevó a conseguir este premio, en cuya convocatoria 2020  concursaron 844 jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad.

“844 jóvenes que participaron, de 104 municipios, y aquí tenemos a los 33 galardonados que gracias a sus esfuerzos hoy obtienen el Premio Estatal de la Juventud. Todos en particular tienen una historia detrás.

“Este Premio Estatal de la Juventud, lo que busca es reconocer a los talentos, reconocer a quienes han destacado en sus características y en distintas categorías, pero también busca que esto motive a muchos más jóvenes del estado a que sigan su ejemplo; hoy en día ustedes se convierten en un ejemplo para los 5 millones de jóvenes que están en el Estado de México”, externó el gobernador Del Mazo

En gira de trabajo en el municipio de Rayón, Alfredo Del Mazo enfatizó los logros de estos jóvenes, como el aporte de Kenet Reyes, de Nezahualcóyotl, quien logró formar parte del desarrollo de un respirador electromecánico más económico para pacientes con COVID -19, en terapia intensiva.

Asimismo, felicitó a cada uno de los ganadores y a sus familias, y dijo que este premio es la recompensa a sus años de esfuerzo, los instó a seguir trabajando y continuar predicando la dedicación con su ejemplo, para motivar a que más jóvenes alcancen sus metas.

En su mensaje, Del Mazo Maza externó que para su administración es fundamental tenderle una mano a la juventud, por lo que, desde distintos ámbitos se impulsan acciones y programas, como mejorar más de 4 mil 800 nuevos planteles educativos, la entrega de más de 417 mil becas para evitar la deserción escolar, el programa de Educación Dual, que ha permitido vincular a un empleo a 8 mil 600 jóvenes.

“Nosotros estamos convencidos de lo importante que es tenderle la mano a la juventud, y desde distintos ámbitos, como gobierno del estado, hemos hecho varias acciones y programas para, precisamente, poder ayudar a los jóvenes mexiquenses, de entrada, contar con una mejor educación a través de una infraestructura educativa adecuada, mejorando nuestros espacios educativos, escuelas, con más de 4 mil 800 nuevos espacios educativos que se han construido a lo largo de la administración”, enfatizó.


Relacionados

Vamos a pedalear, inauguran ciclovía en Naucalpan

Redacción

¿Y tú, conoces La Chiva?

Redacción

Es investigado alcalde de Ecatepec por programa “Un Respiro para Ecatepec”de tanques de oxígeno

Redacción

Presuntamente subieron al transporte público a robar, pero los alcanza la poli

Redacción

Destinan parte del presupuesto para comprar vacunas en Tlalnepantla

Redacción

Ponen orden en el Cetram de Indios Verdes. Empezará a funcional el Mexibús línea IV

Redacción
cargando....