Impressiones MX
Estado de México

Festival de Arte Urbano en Tlalnepantla

Con rock, grafiti, parkour e información, entre otras actividades artísticas, culturales y recreativas, se llevó a cabo el ‘Festival de arte urbano’ en el parque Hidalgo de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla Oriente, organizado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Raciel Pérez Cruz.

El Comisario General de Seguridad Pública, César Dorantes Rodríguez, indicó que el festival, que se realizó junto a la pista de hielo gratuita instalada en el parque, es parte de las jornadas y actividades del programa ‘Jóvenes construyendo prevención’, que tiene por objetivo alejar a nuestra niñez y juventud de la delincuencia y las adicciones.

Explicó que la cultura y el arte generaran factores de protección en jóvenes para inhibir el consumo de drogas y que participen en actividades violentas e ilícitas, por ello, desde un enfoque de prevención social de la delincuencia y las adicciones, deben ser parte estructural de los programas de la comisaría.

El Instituto Municipal de Salud montó un stand para distribuir ácido fólico, suero, gorras, preservativos, trípticos sobre el alcohol y tabaquismo; se colocaron mamparas y un stand con pintura, para que los jóvenes pudieran pintar grafitis con temas de prevención, se realizaron performances, exhibición de Parkour y motoclub; un grupo de títeres interactuó con niñas y niños.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, colocó el primero de los grafitis realizados, el árbol emblema de nuestra ciudad, en una de las mamparas para su exhibición.

Participaron bandas de rock y punk de la zona como ‘Buitre urbano’, ‘Ruido y furia’, ‘La cúspide rock’; ‘Historia sin fin’, ‘Miércoles de ceniza’, ‘Sucios Socios’, ‘Esoteric’ y ‘Cuerdas flojas’, entre otras.

Relacionados

Ojo!!! Exhortan a denunciar arbitrariedades viales en Tecámac

Redacción

Edomex llega a los 149 contagiados de Covid-19

Redacción

Regresan deportistas varados en Tailandia

Redacción

Clausuran fiestas clandestinas en Ecatepec

Redacción

Solo para llevar joven…modalidad de entrega de comida en Ecatepec

Redacción

Muere una persona y siete resultan intoxicadas en Tecámac

Redacción
cargando....