Impressiones MX
Estado de México

Edomex sigue trabajando, entrega títulos de propiedad

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para generar ahorros en la economía familiar, se encuentra el programa de entrega de títulos de propiedad y posesión, el cual ha beneficiado a más de 33 mil familias, quienes ya cuentan con la documentación necesaria para tener la certeza jurídica de su patrimonio, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“A través del Imevis, el gobierno del Estado de México y de varias instancias que participan en este proceso, hemos estado regularizando las propiedades de las familias mexiquenses,  hoy llegamos a 33 mil familias de todo el Estado de México que reciben su título de propiedad, y que les da esta certeza y les da esta oportunidad de contar con los documentos que los acreditan como propietarios, y esto es un gran paso en la vida de las familias”, manifestó.

Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión, el gobernador mexiquense indicó que este programa está generando ahorros en la economía de las familias beneficiadas, ya que los costos de este proceso disminuyen al hacerlo de la mano del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

Por ejemplo, puntualizó que un juicio ordinario de usucapión puede costar 50 mil pesos, pero con el apoyo de este programa se gasta hasta 3 mil 700 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos y pasa a 470 pesos.

Agregó que si el trámite se hace vía notario con este programa el costo pasa de los 20 o 50 mil pesos a 2 mil 500 pesos y a través del juicio sumario de usucapión se gastan 860 pesos.

“Nos da mucho gusto que en el camino de hacer esto realidad, podamos también generar ahorros a las familias en este proceso, hoy más que nunca hablar de ahorro familiar es muy importante,  hoy en donde estamos en una situación complicada por la pandemia, por la pérdida de empleos, por el cierre de comercios, de negocios, de empresas,  todo lo que podamos hacer para apoyar a la economía familiar, es un gran impulso que damos desde el gobierno del Estado.

“Algunos apoyos se entregan, se dan físicamente pero otros apoyos se traducen en ahorros, en disminuir los costos para poder llevar a cabo sus trámites”, apuntó.

Alfredo Del Mazo reconoció y agradeció el trabajo coordinado que se lleva a cabo con diferentes dependencias para que este programa beneficie a las familias mexiquenses, como lo es el Poder Judicial, que al impulsar los juicios sumarios de usucapión en juzgados especializados los procesos son más ágiles y menos costosos.


Relacionados

Necesario reforzar filtros sanitarios en el AICM

Redacción

el día 1 de marzo, estará lista la pensión del IMSS

Redacción

Regresan 2 estados a verde, ninguno en rojo

Redacción

Vamos a pedalear, inauguran ciclovía en Naucalpan

Redacción

Autocinema Aire Libre Coyoacán presenta…

Redacción

Reordenan comercio ambulante en la Condesa-Roma

Redacción
cargando....