Impressiones MX
Estado de México

Edomex le echa una mano a Ecatepec daños ocasionados por lluvias

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), refuerza el apoyo que desde el primer momento de la contingencia por lluvia se le ha brindado al municipio de Ecatepec, con personal y maquinaria especializada, con lo que se han desalojado 6 mil 870 metros cúbicos de agua durante más de 24 horas ininterrumpidas de labores.

El Grupo Tláloc, uno de los primeros equipos estatales de emergencia que se presentaron en la zona, continúa trabajando con maquinaria especializada que en su conjunto tiene una capacidad de desalojo de 800 litros por segundo.

Una vez que comenzaron a descender los niveles de agua, 22 Brigadas de Agua Limpia de la CAEM iniciaron sus labores de lavado y desinfección de calles, viviendas, patios y cisternas, las cuales son abastecidas nuevamente con agua potable que se transporta con carros cisterna.

Para llevar a cabo estas acciones, personal de la Comisión sondea las líneas del drenaje municipal, desaloja el agua de las viviendas, lava y desinfecta calles y casas, con cinco camiones de presión succión, un equipo especializado, 22 bombas de achique de dos pulgadas, seis camiones cisterna y motociclistas del Grupo Tláloc que mantienen el monitoreo de la zona.

La lluvia registrada la tarde de ayer miércoles volvió a saturar las líneas del drenaje debido a que los cárcamos de bombeo municipales no se encuentran operando al cien por ciento de su capacidad.

Relacionados

Spotify muestra a los artistas más escuchados de la última década

Moisés Carmona

Ojalá así fueran todos…garantizan pagos de aguinaldo en Atizapán

Redacción

Beneplácito de la ONU ante acciones de búsqueda y localización de personas en CDMX

Redacción

Fugas en Coyoacán, exhortan a Manuel Negrete a reparar fallas de agua

Redacción

A 2 años del temblor, entrega Santiago Taboada 2 edificios reconstruidos

Redacción

¡Todo listo! Quedaron definidos los grupos de la Copa América 2020

Diego Farell Ávila
cargando....