Impressiones MX
Estado de México

Construyendo desde los cimientos un municipio en ruinas: Mariela Escalante

Durante el ejercicio de rendición de cuentas, en Sesión Solemne de Cabildo, del Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que recibió un municipio en ruinas, devastado o abusado por las anteriores administraciones, que se olvidaron de cubrir las necesidades de infraestructura vial, mantenimiento de instalaciones, espacios públicos, instituciones educativas, servicios de salud y otros de primera necesidad, en su afán de construir casas y desviar recursos para las familias del círculo político más allegado a los que debían administrar y distribuir el erario público.

Señaló que “erradicar la corrupción ha sido el resultado más contundente del gobierno que encabezo, aunque como debemos observar procedimientos muy puntuales para sancionarla, probablemente no sea el más visible”, agregó.

“También en Tecámac tuvimos nuestra versión doméstica de la Estafa Maestra, ya que durante los tres años anteriores se desviaron más de 650 millones de pesos a través del otorgamiento de apoyos para emprender un negocio a miles de ciudadanos, la mayoría integrantes de la estructura de control político no sólo del partido y la camarilla en el gobierno, sino incluso de aquellos que con la derecha criticaban y con la izquierda recibían del cacique sus migajas”, puntualizó Gutiérrez Escalante.

En cuanto al Auditorio Metropolitano -que sólo funcionó unos meses- se dio a conocer que, aparte de lo más de 600 millones que llevó su construcción, se malgastaron 55 millones de pesos de recursos transferidos ¿ del Programa de “Acciones para el Desarrollo” para pagar su custodia, parte del estacionamiento y otras obras menores.

Mariela Gutiérrez dijo que se detectaron pagos a empresas prestadoras de servicios de consultoría por más de 100 millones de pesos, para realizar trabajos que el área de catastro debía cubrir con su propio personal en nómina.

La presidenta municipal, agradeció el respaldo del cuerpo edilicio, pues han dejado de lado sus creencias políticas o de grupo, para hacer que Tecámac avance en el proyecto de gobierno por una “Ciudad Segura y en Paz”.

SEGURIDAD PÚBLICA. UNA DE LAS POLICÍAS MUNICIPALES MEJOR
PAGADAS DEL ESTADO

Dentro de las acciones prioritarias, Mariela Gutierrez destacó el incrementó del 23% por lo que el policía que menos gana en Tecámac, percibe un sueldo de $11,200 pesos mensuales y proponiendo que para el año que entra sea de al menos $13,000, por lo que cuentan con una de las policías mejor pagadas del Estado de México y antes de cerrar el año recibirán uniformes de calidad internacional y equipo de seguridad personal.

Se renovó el parque vehicular con 66 patrullas en servicio y están por entregar 20 más, para un total de 86 nuevas unidades. “Estamos trabajando en la construcción y equipamiento de lo que será el nuevo Centro de Seguridad y Justicia Tecamaquense, que contará con nuevas galeras para infractores y salas orales de justicia cívica y resolución de conflictos; gimnasio, cafetería, stand de tiro, aulas para capacitación, dormitorios y un centro de monitoreo o C2 que se verá fortalecido con la inversión que gestionamos ante el Gobierno del Estado de México, de 50 nuevos puntos para la instalación de 200 cámaras enlazadas al C5 estatal y a nuestra infraestructura” compartió Mariela Gutiérrez.

Agradeció al gobernador del estado de México su respaldo, y señaló que dentro de las cifras que más le preocupan a la ciudadanía, se ha logrado disminuir en un 20 % el robo de autos; en un 20% el homicidio, el secuestro en 50 % o los delitos sexuales que reportan un 44 % de disminución, mientras que en materia de tránsito municipal, se disminuyó en 47% el número de arrastres, acabando con la corrupción entre oficiales de tránsito, conciliadores y empresas concesionarias” agregó.

“Estoy empeñada en lograr hasta el límite de mis capacidades, como lo he hecho hasta hoy, que recuperemos la paz y la tranquilidad, que convivamos y nos desarrollemos en entornos mas sanos, limpios y acojedores; que contemos con los servicios públicos de calidad que nos merecemos y que éste, su gobierno, sea motivo de orgullo. Con ustedes Todo, sin Ustedes nada”, concluyó la presidenta municipal.

Relacionados

Ex-empleado de Rockstar da a conocer la fecha de lanzamiento del GTA 6

Moisés Carmona

“Amor y Paz” dice AMLO por declaraciones de Trump

Adrián Méndez Rivera

Tamaliza en Acapulco

Redacción

Amplían ciclovías en Miguel Hidalgo

Redacción

Analizan 2 posibles casos de coronavirus en el Edomex

Redacción

¡Aún estás a tiempo…! INEGI solicita encuestadores y pagará hasta 11 mil pesos

cargando....