Impressiones MX
Estado de México

Como los 3 mosqueteros, firman convenio Edomex, CDMX e Hidalgo

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, firmaron la Iniciativa Conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México, con la finalidad de coordinar estrategias y acciones para atender los retos presentes en esta región, en beneficio de millones de mexicanos.

El mandatario mexiquense destacó que esta iniciativa es producto de un gran esfuerzo que llevó varios meses de trabajo, y refleja la voluntad de las autoridades de esta región para mejorar los mecanismos que atiendan los retos en materia de seguridad, movilidad, ambientales o de servicios públicos presentes en esta zona metropolitana, que es la más grande del país.

“Las tres entidades presentamos este proyecto legislativo que turnaremos para su aprobación al Congreso Federal a través de nuestras legislaturas locales. La Ley de Desarrollo Metropolitano expresa nuestra voluntad de coordinación y materializa los mecanismos que necesita la región para consolidarse como motor del desarrollo nacional.

En el territorio mexiquense, subrayó Del Mazo Maza, se trabaja desde hace tiempo en coordinación con autoridades de las entidades vecinas para impulsar sistemas de transporte masivo, como el Mexibús, las líneas del Mexicable, además de estrategias de cuidado ambiental, y recordó que en la primera sesión de este Consejo se anunció la Agenda Metropolitana, la instalación de las Comisiones Metropolitanas y la creación de un marco normativo específico para atender los retos urbanos del Valle de México.

En el rubro de seguridad, el titular del Ejecutivo mexiquense recalcó la voluntad de colaboración entre el Edoméx y la Ciudad de México, ya que el trabajo en equipo ha permitido estrategias más eficientes, además que en el Edoméx se han realizado más de 600 operativos conjuntos para combatir la delincuencia en el transporte público.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción

Participa Atizapán en ejercicio nacional por sismos

Redacción

Mejor capacitación para protección civil en Miguel Hidalgo

Redacción

Fallan altavoces de alerta sísmica, Claudia Sheinbaum da pormenores de macrosimulacro

Adrián Méndez Rivera
cargando....