Impressiones MX
Estado de México

Atizapán se pinta de verde….se han plantado más de 20 mil árboles

En tan sólo 11 meses del gobierno de Atizapán de Zaragoza han sido plantados cerca de 20 mil árboles y la próxima semana iniciará la reforestación que se comprometió por la construcción del puente vehicular San Mateo.

El director del Medio Ambiente, Jesús Ortega Santana detalló que la siembra de árboles se realizó con la asesoría técnica de especialistas y la colaboración de los vecinos e integrantes de los COPACIS, a través de 45 jornadas de reforestación.

Señaló que los ejemplares fueron producidos en el vivero municipal, entre los que se encuentran especies como pino greggii, encino, montezumae, acacia, cedro blanco, sauce llorón, frutales, laurel de la india, ciprés italiano, ficus y ornamentales.

Las autoridades municipales apuntaron que la próxima semana iniciará la reforestación con más de 300 árboles, de al menos dos metros de altura, que se comprometieron por la construcción del puente vehicular San Mateo y que sustituirán a 25, de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda recordó que los 25 ejemplares serán sustituidos de 1 a 10 por la empresa constructora CICSA, la cual también está condicionada a lograr su sobrevivencia mediante los cuidados necesarios como riego y control de plagas, además de reponer los que no se logren y proteger los aledaños al área de obra.

Asimismo, en esta actividad y la trasplantación de tres árboles, se contará con la asesoría de la FES Acatlán de la UNAM y el TEC de Monterrey campus Estado de México,.

Parte de los árboles serán sembrados en la zona del puente y el resto en El Campanario, “que es un espacio idóneo que permitirá una reforestación exitosa”.

Relacionados

Ojo, venden autos en una página fraudulenta del gobierno del Edomex

Redacción

Poco a poco más gente supera el COVID-19 en el Edomex

Redacción

Programa de apoyo para el desempleo en el Edomex

Redacción

No te satures de información, acércate a fuentes fidedignas

Redacción

Verifican protocolos sanitarios en Naucalpan

Redacción

Extra, extra, ofrecen recompensa a quien de información sobre polis extorsionadores

Redacción
cargando....