Impressiones MX
Estado de México

A la baja delitos de alto impacto en Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que de enero a julio de este año, los delitos de alto impacto tuvieron una disminución en el Estado de México, al pasar del 36 al 31 por ciento.

Al participar en la Reunión Nacional de Seguridad y posteriormente en la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense puntualizó que el robo de vehículo también tuvo una disminución, en el caso particular de este delito, dijo, ha sido del 11 por ciento.

El gobernador Del Mazo Maza detalló que el robo al transporte público también comienza a mostrar una disminución, con lo cual se atiende una de las demandas que más aquejan y dañan a la población.

En este tema en particular, indicó que son 17 municipios mexiquenses los que concentran el 89 por ciento del robo en el transporte público, y manifestó que entre las acciones que se llevan a cabo para inhibir este delito se encuentran el equipar las unidades con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

Respecto al tema de la sobrepoblación penitenciaria, el mandatario estatal dio a conocer que el Estado de México cuenta con 22 penales, que tienen una capacidad para 13 mil 500 reclusos, sin embargo, hay casi 28 mil, lo que representa una sobrepoblación del 120 por ciento.

Por tal motivo, dijo, se construirán dos penales más en la entidad y agradeció al gobierno de México el que se estén trasladando a reclusorios federales a personas privadas de la libertad, principalmente catalogadas como de alta peligrosidad.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....