Impressiones MX
Cultura y Entretenimiento

Checa los lugares del mundo que podrás visitar en tiempo real sin salir de casa

A causa de la pandemia por el COVID-19, la gente ha estado en sus casas, pero aún con ello podrán visitar lugares emblemáticos con cámaras en vivo.

Imágenes que solo se podrían ver salidas de las películas de ciencia ficción: Venecia, Nueva York, Madrid o Roma despobladas en pleno día- Esto es resultado a las medidas de confinamiento y distanciamiento social que han decretado los gobiernos de distintos países para combatir la pandemia del COVID-19.

Muchas de las ciudades y sitios famosos del planeta hay instaladas cámaras que trasmiten en vivo las 24 horas del día. Así, gracias a ellas podremos darle un vistazo en tiempo real a lugares como el Times Square, los canales de Venecia, la playa de Copacabana en Rio de Janeiro o la Plaza San Pedro del Vaticano, por ejemplo. ¿Cómo luce ahora en esta época de cuarentena global?

Aquí te brindaremos una serie de enlaces y algunos videos de estas cámaras, para ver en vivo como algunos sitios emblemáticos lucen en tiempos del COVID-19.

Nueva York

Uno de los sitios más conocidos de Nueva York y uno de los epicentros mundiales de la celebración del Año Nuevo, Times Square puede ser vistado en tiempo real desde varios ángulos. En YouTube hay un video en resolución 4K que transmite las 24 horas del día lo que sucede a los pies de las escalinatas rojas de las taquillas de TKTS en la que se venden boletos para los shows de Broadway.

La página Web EarthCam.com esta cuenta con siete cámaras en Times Square: una con tomas a nivel de calle, en Duffy Square, en Broadway, en el cruce de avenida y otra vista al sur, por ejemplo. Todas las cámaras tienen sonido y permiten hacer acercamientos.

Venecia

Por la pandemia del coronavirus la cuidad italiana canceló su mítico carnaval del 23 de febrero de 2020. Skyline Webcams ofrece una vista completa de la otrora concurrida Plaza de San Marcos, que ahora luce completamente vacía y solo recorrida por agentes de policía (llamados carabinieri) para garantizar que nadie salte las normas de confinamiento.

EL canal de YouTube I Love You Venice tiene una cámara dirigida a la cuenca de San Marcos, con los botes atados al muelle y sin movimiento.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos

El plasma salva vidas. La historia de Vanessa

Javier Valdovinos
cargando....