Impressiones MX
Cultura y Entretenimiento

Amor, comida y viajes, los ingredientes de la serie Foodie Love

En Foodie Love, que se estrena en HBO en Estados Unidos este 13 de julio, la cineasta catalana Isabel Coixet incursiona en el formato televisivo con una serie de ocho episodios de media hora cada uno.

En esta serie española sus protagonistas Laia Costa (Ella) y Guillermo Pfening (Él) pasan por diferentes etapas de una relación desde una primera cita en una cafetería barcelonesa con cafés con un punto cítrico, a una comida amistosa a base de ramen en un mercado de la ciudad o una cita a distancia en la que Ella le descubre a Él el mejor helado de Roma.

“Empecé a desarrollar las cosas alrededor de un tipo de comida”, explicó por entrevista en videoconferencia Coixet sobre el planteamiento de los episodios cerrados de Foodie Love. “Cada uno de los lugares en los que se encuentran, según qué tipo de comida, también los empuja hacia un nuevo paso en esta relación”.

Y es que por un lado Foodie Love es una serie romántica, de silencios y de miradas lánguidas, narrada en igual medida desde el punto de vista de Ella y de Él. La serie nos permite a menudo escuchar las conversaciones internas y los dilemas de sus protagonistas, cuando en realidad están diciendo en palabras o expresándole al otro algo diferente o menos sentido que lo que piensan. Si un talento tiene Coixet, es que las conversaciones de Ella y Él te parecerán casi improvisadas, realistas y sacadas de la charla que podría estar teniendo la pareja de al lado o tú mismo.

En cada uno de los episodios de la serie vamos descubriendo nuevos detalles sobre su pareja de treintañeros protagonistas. Ella es una catalana que vivió en Japón, estuvo a punto de casarse y cree que somos aquello que leemos. Él es un argentino de Córdoba que tiene un imán para las perturbadas y un armario que ni Marie Kondo podría haber ordenado así de bien.

Relacionados

A partir de hoy podrás asistir a los museos en la Cuautémoc

Redacción

Jared Leto y “Tron 3”

Redacción

Se firmó la orden ejecutiva contra Tik Tok, podría haber un juicio

Redacción

No todo son malas noticias, hoy es el Día Internacional de la Cerveza. ¡Salud!

Redacción

Habrá John Wick para rato, confirman 4a y 5ta parte

Redacción

Muere el intérprete de la famosa canción “El año viejo”

Redacción
cargando....