El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, entregó la renovación urbana de la calle Río Lerma y el rescate del parque Río Lerma, en la colonia San José Río Hondo, como parte del programa Transformando mi Espacio-Sendero Seguro, incluido en el proyecto integral Huellas de la Transformación.



Durante el evento, Montoya subrayó que estas acciones no solo devuelven espacios públicos a la comunidad, sino que elevan la calidad de vida de las y los habitantes. Además, informó que el gobierno municipal trabaja en conjunto con los Países Bajos para sanear el Río Hondo, lo que representa un paso importante hacia la recuperación ambiental de la zona.
“En cuatro meses hemos demostrado que sabemos gobernar y que a nosotros nunca van a lograr sacarnos de las comunidades, porque somos parte de la comunidad”, expresó el edil frente a vecinas y vecinos de San José Río Hondo.
Los trabajos ejecutados por la Dirección de Servicios Públicos incluyeron:
- Renovación de más de 3,000 metros lineales.
- 36,000 metros cuadrados de acciones integrales.
- 650 m² de bacheo.
- Colocación de 35 luminarias nuevas.
- 88 podas de árboles.
- Mantenimiento de 11,000 m² de áreas verdes.
- Instalación y rehabilitación de juegos infantiles, rampas, mobiliario urbano y jardineras.
En total, se estima un beneficio directo para más de 11 mil personas, incluyendo niñas, niños y adultos mayores.
Desde la comunidad, Jenny Armada Mejía celebró el proyecto como “un prototipo que puede replicarse en otras zonas”, mientras que Luis Cárdenas, integrante del comité vecinal, agradeció que las autoridades escucharan sus solicitudes y los integraran en un programa que refleja un verdadero compromiso con el entorno urbano y social.
Isaac Montoya reiteró que Huellas de la Transformación es una estrategia que busca atender integralmente a cada comunidad, resolviendo desde lo más urgente hasta lo estructural, con una visión de dignidad y cercanía con el pueblo.