El gobierno municipal de Tlalnepantla entregó la rehabilitación integral del Deportivo Tlalnepantla, ubicado en la comunidad de Viveros de la Loma, con el objetivo de ofrecer un espacio digno, seguro y con instalaciones deportivas de calidad para el desarrollo físico y recreativo de las y los habitantes.





Durante la inauguración, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz destacó que se intervinieron áreas clave como la cancha de fútbol 7, la alberca y se construyó la primera cancha de fútbol flag en un deportivo municipal del Estado de México, en beneficio de más de 6 mil usuarios mensuales.
«Estas instalaciones están pensadas para alentar al talento deportivo local, semillero de grandes deportistas cuyas hazañas nos han hecho sentir muy orgullosos», expresó el edil, al tiempo que reafirmó el compromiso de su administración con la promoción del deporte como herramienta de cohesión social y prevención de adicciones.
El alcalde también anunció nuevas rehabilitaciones en otros espacios públicos, como el Deportivo Edson Álvarez, ya intervenido, y el Deportivo Caracoles, donde próximamente iniciarán trabajos de mejoramiento.
Pérez Cruz informó además que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte fue descentralizado para mejorar su operación y asegurar que la recaudación por el uso de instalaciones deportivas sea administrada de forma autónoma por un cuerpo colegiado, el cual definirá el destino de los recursos.
“El deporte permite a las personas plantearse retos, superarse y mantenerse alejados de tentaciones nocivas. Es una herramienta poderosa para transformar la vida de la juventud”, subrayó.
Durante su intervención, el director del Instituto, José Luis Sierra Torres, recordó que el Deportivo Tlalnepantla fue recibido en condiciones de deterioro. Sin embargo, hoy presenta una nueva imagen, lista para recibir actividades como el próximo curso de verano, en el que participarán alrededor de 500 niñas y niños.
La rehabilitación de estos espacios responde también a una política de recuperación de lo público. “Aquí hubo un saqueo por parte del gobierno anterior y nada quedará impune. Tenemos determinadas las responsabilidades”, sentenció el munícipe.