En las instalaciones de la Unidad Administrativa de Reyes Acozac, la alcaldesa Rosi Wong encabezó la entrega de instrumentos musicales a los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Tecámac, reafirmando su compromiso con el impulso a la cultura y la creación de espacios para que las y los jóvenes desarrollen su talento.
«Hoy dimos un paso más para fortalecer la cultura en nuestro municipio», expresó la presidenta municipal, tras presenciar el primer ensayo de la orquesta con sus nuevos instrumentos. Wong reconoció el entusiasmo y talento de las y los jóvenes músicos, al tiempo que agradeció al Sistema DIF Tecámac por la convocatoria lanzada el pasado 7 de febrero, que permitió integrar a 151 jóvenes en este ambicioso proyecto musical.
Actualmente, el programa ofrece clases gratuitas a:
- 95 jóvenes en nivel inicial
- 33 en nivel intermedio
- 23 integrantes que conforman la orquesta oficial
“Me llena de orgullo ver su entusiasmo y talento. En Tecámac sabemos que fomentar el uso de un instrumento pacífica a la sociedad”, afirmó la alcaldesa, quien reiteró que su administración continuará apostando por el arte como una vía para el desarrollo y la paz social.