ELEVADOR POLÍTICO

Francisco Javier

• Una Invasión, sin Consecuencias…?

• Y las Protestas no Paran en el Mundo

• Lamentable Actuación de Algunos “medios”

Por Francisco Javier Hernández

Ya se cumplió una semana desde que, de manera impune y violenta, tropas de élite del gobierno de los Estados Unidos de América lidereado por el locuaz Donaldo Trump invadió Venezuela y secuestró a su presidente Nicolás Maduro y a su esposa, mientras que en México la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo espera que eso no suceda con nuestra nación.

Y decimos de manera impune porque a estos días de distancia no se ve que alguna otra potencia trate de parar al desenfrenado individuo naranja que ha utilizado todo el poderío bélico que poseen los Estados Unidos para mantener en jaque a buena parte del mundo, del cual pretende apoderarse sin que nadie intente impedirlo.

Solamente vemos fuertes protestas de millones de personas en la gran mayoría de las ciudades más importantes del orbe manifestando su repudio por el actuar insolente de Trump que hace gala de un gran cinismo porque al parecer siente que tiene el poder absoluto para hacer lo que se le plazca.

Aquí, en este espacio hemos aludido a las sórdidas reuniones que mantiene Trump todas las mañanas acompañado por los integrantes de su gabinete e incluso de los hombres más ricos del mundo en un verdadero aquelarre de poder y prepotencia en la que si alguno de los miembros se le ocurre como accionar en contra de una nación que les parezca no amigable, nada más se lo plantean a Trump y ya esta decidido.

Pero y además para que la situación sea completa, vemos en algunos medios de comunicación—sobre todo electrónicos –haciendo una apología de Venezuela como un país prospero desde hace mucho tiempo, “hasta que llegó Hugo Chavez y después Maduro para descomponer todo”.

Pero además y todavía en sus tergiversaciones. dichos medios y algunos –algunos?–comentócratas han dividido sus opiniones diciendo que Hugo Chavez era un verdadero héroe y Maduro un déspota y hasta asesino, con lo cual seguramente quedan bien con los que les ordenan publicar tanta barbaridad y todavía los superrecompensan por decir lo que se les ocurra.

Cierto, quizá Maduro no sea el individuo que les caiga bien a mucha gente, además de que los medios han tratado de desprestigiarlo a más no poder, pero lo cierto es que el pueblo de Venezuela no los eligió y les dio un amplio apoyo por ello, sino porque se atrevieron a expulsar de esa nación a las grandes empresas petroleras que se enriquecían con los recursos naturales de esa nación.

Es más, por otro lado, hay quien se atreve a señalar de una manera venal, ridícula y hasta estúpida, que “el gobierno de la Presidenta Sheinbaum está temblando por el miedo que le tiene a Trump porque en cualquier momento nos puede mandar sus tropas y acabe con el gobierno de Morena”.

Eso quizá es lo que más desean esos grupos de derecha a los que las mayorías han repudiado, pero también habría que ver lo que está pensando Trump porque ya sus propios analistas le han advertido de las nefastas consecuencias que ello provocaría tanto a México como a los EE.UU.

La verdad es que con el loco de Trump todo puede suceder pero ya la misma historia les ha mostrado a los estadounidenses lo costoso en lo económico y en vidas que les puede salir como la invasión en 1947-1948 cuando con los Tratados de Guadalupe Hidalgo México perdió más de la mitad de su territorio.

Sin embargo y pese a todas esas amenazas vemos a una Presidenta que a diario trabaja y lo mismos desde temprano informa a la gente por medio de su programa matutino que los fines de semana recorre ciudades enteras y hasta poblados pequeños para poner en marcha alguna obra o servicio, algo que observan y valoran las mayorías…

Correos:[email protected] y [email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

AA

MÁS NOTICIAS