• No hay que Confiarse Nadita del tal Trump
• No solo es Malo, es Malvado: Robert D”Niro
• Y Todavía Algunos Escatiman Apoyo a Claudia
Por Francisco Javier Hernández
Con Donald Trump ni a la esquina diría el dicho popular, pero lo cierto es que la Presidenta de México y, quizá otros mandatarios en el mundo, tienen que lidiar con este sujeto que para mala suerte es el jefe del país más poderoso del mundo y atenerse a sus mentiras, caprichos engaños.
Y eso ya se está viendo después de la primera plática de Claudia Sheinbaum y Trump en la que seguramente se habló de todo, por ejemplo de los aranceles que nos quiere imponer –aunque eso sea contra la lógica de la economía estadounidense–, los migrantes y que decir del constante flujo de armas de Estados Unidos a México.
Pero Trump quien no solo es malo, sino malvado como bien lo definiera el actor Robert D”Niro –quien sabe de lo que habla por los personajes que ha personificado– a como dé lugar se impone, y casi enseguida salió a hablar de los compromisos de la Presidenta mexicana para detener el flujo de migrantes hacia nuestra frontera norte con más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional.
Pero no sólo eso, se ve al equipo gubernamental metido en la lucha en contra del narcotráfico y con ello en la realización de grandes operativos que no necesariamente son todos exitosos, sobre todo porque la delincuencia desde hace tiempo se hizo de una base social importante que la encubre.
Aún así mantiene el constante combate a la delincuencia organizada y no, en las principales regiones del país donde ha florecido desde hace décadas, como Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Guerrero y algunos de las entidades del norte del territorio nacional.
Aparte de ello con otras acciones la parte gubernamental busca resarcir el tejido social que se ha roto desde antes del Neoliberalismo, con diversos proyectos para atacar las causas y no solo los efectos,
como esas obras de gran magnitud en el oriente del estado de México.
Pero eso no parece satisfacerle a ese grupo no se sabe si reducido o numeroso de la derecha conservadora que arremete un día sí y otro también en contra de todo lo que significa la Cuarta Transformación, pero además los hijos de la Trompada, se lanzan contra Claudia pretendiendo ridiculizarla y burlándose de ella a través de páginas completas y memes.
Pero eso no es todo, además se tiene esa campaña feroz que se armó en contra de la urgente y necesaria Reforma Judicial que desde un principio se tornó difícil pues desde algunos medios sobre todo ese programa de Carmen Aristegui se lanzó con todo y soliviantó a los trabajadores de ese poder, engañándolos y diciéndoles que su trabajo estaba en riesgo.
Claro que la gran mayoría de la población no se ha creído tamaña mentira, pues desde el principio a esos trabajadores se les dijo que sus puestos de trabajo no estaban en riesgo, pero aún así se fueron al paro por más de tres meses lo cual daño severamente la actuación de ese poder frente a miles de demandas pendientes.
Y lo peor es que ahora que se pretende reformar al INFONAVIT se recurre a las mismas mentiras, pretendiendo provocar un levantamiento de trabajadores al decirles que el gobierno de la 4T se quiere quedar con sus fondos ahorrados cuando se sabe que ello es falso y es parte de una campaña orquestada desde los poderes fácticos con Claudio X González.
Pero además se sabe que el objetivo es hacer quedar mal a la 4T y a la presidenta, pero hay que aclarar que aquí no se trata tanto de defenderlos a ellos, sino a un proyecto de nación el que se inviertan los recursos y no se los roben como en el pasado.