Impressiones mx

Va Xóchitl Gálvez por la autonomía de la SCJ y la separación de poderes

En una entrevista previa a su encuentro con militantes y simpatizantes en Pánuco, Veracruz, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, compartió su visión de un gobierno fundamentado en la división de poderes y el respeto a las instituciones democráticas.

La candidata a la presidencia de México comentó respecto a la renuncia de «Alito» Moreno al PRI, que la propuesta que hizo es de relevancia para la democracia en México y la situación actual del país.

Gálvez destacó su compromiso con una presidencia que garantice la autonomía de la Suprema Corte de Justicia y la separación de poderes, distanciándose de prácticas de presión como las que, según ella, caracterizaban al gobierno anterior. Además, reconoció la iniciativa de renuncia de «Alito» Moreno como un gesto significativo en favor de los intereses del país.

Respecto a la posibilidad de una decisión similar por parte de Marko Cortés, Gálvez enfatizó la importancia de pensar en el futuro de México y de construir un gran acuerdo nacional. Señaló que el país enfrenta un importante momento en el que es necesario reflexionar sobre el rumbo que se desea tomar.

Sobre el reportaje de Latinus sobre la megafarmacia de López Obrador, Gálvez expresó su convicción de que se trató de un montaje destinado a desviar la atención de los problemas reales. Enfatizó que esta situación ha contribuido a la creciente desilusión de la ciudadanía y su decisión para votar por un cambio el 2 de junio.

Respecto a la petición del INE de no llamar «narcocandidata» a Claudia Sheinbaum, Gálvez cuestionó la medida y recomendó al instituto leer el libro de Anabel Hernández. Enfatizó en la importancia de mantener la libertad de expresión y el derecho a la crítica en el debate político.

En cuanto a la indecisión de Máynez, Gálvez reiteró que cada persona tiene derecho a tomar su propia decisión. Sin embargo, instó a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano a reflexionar sobre los dos proyectos en juego y a valorar la democracia por encima de todo.


Te puede interesar: Va de nuevo…Continúa la Fase I de contingencia ambiental en la ZMVM por ozono – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS