Impressiones mx

Sigue la ventaja de Delfina Gómez en las encuestas

Delfina Gómez Álvarez, de MORENA, aventaja por 21 puntos en la percepción de triunfo a Alejandra del Moral, del PRI, de acuerdo a la encuesta más reciente de la empresa Electoralia.

En percepción de triunfo, se cuestiona “¿cuál candidata o candidato cree que ganará la gubernatura del Estado de México?”, a lo que los entrevistados otorgan 51 por ciento para Delfina Gómez y 30 por ciento para Alejandra del Moral.

De igual forma, la empresa Electoralia cuestiona a los mexiquenses, “en la próxima elección a gobernador del Estado de México ¿Por cuál de las siguientes candidatas o candidatos votaría?”, a lo que publica que Delfina Gómez llega a 46 por ciento, y Alejandra del Moral 31 por ciento.

Esta misma empresa de estudios de opinión pública, cuestiona a los mexiquenses con la siguiente pregunta: “En la próxima elección a Gobernador del Estado de México ¿Por cuál coalición o partido votaría?, y donde MORENA y sus aliados obtienen un 46 por ciento, mientras que la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD obtiene un 32 por ciento, es decir, aquí se registra una diferencia de 14 puntos.

La encuesta se realizó del 18 al 23 de febrero de 2023, a un universo de 2 mil 500 personas, con un nivel de confianza estadística del 95 %, un error máximo: +- 1.96 %.

Consulta la encuesta: https://electoralia.com.mx/

En la segunda encuesta, Demoscopia Digital, pregunta “si hoy fueran las elecciones para elegir a gobernador del Estado de México, ¿por cuál candidato o alianza/coalición votaría?”, dando a conocer que la maestra Delfina Gómez alcanza 47.1 por ciento contra solo 28.3 por ciento de Alejandra del Moral.

En el estudio demoscópico, MORENA y sus aliados alcanzan 45.9 por ciento, mientras que el bloque integrado por el PRI-PAN-PRD se ubica en tan solo 31.5 por ciento. En otra pregunta: “el proceso electoral será en junio del 2023, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del Estado de México, ¿por cuál partido votaría?, MORENA registra 40.1 por ciento, PRI 20.2 por ciento, PAN 16.8 por ciento, Movimiento Ciudadano 7.1 por ciento, entre otros.

La encuesta se realizó del 20 al 21 de febrero de este año, a 2000 ciudadanos del Estado de México, con un nivel de confianza +-95 por ciento.

Consulta la encuesta:

https://www.facebook.com/100067703643940/posts/pfbid06DQ6knqaRuzwfKjHKjMp4akTsYrxn7sXP7qSaQiXf7y6e7p4n73J2cCxy9kPVbGol/?mibextid=cr9u03

Opinión

  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…
  • AMLO, récords en el Zócalo

    Por Ricardo Monreal Avila A partir de que las izquierdas en México decidieron participar en los procesos electorales, las plazas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS