Impressiones mx

Promete Mariela Gutiérrez campaña electoral transformadora

Mariela Gutiérrez Escalante durante su campaña electoral hacia el Senado de la República

La candidata a Senadora del Pueblo Mexiquense por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Mariela Gutiérrez Escalante, se comprometió a liderar desde el Senado con una visión centrada en el pueblo y en los valores del humanismo mexicano. En su reciente visita a Ocoyoacac, resaltó su respaldo a las propuestas transformadoras de Claudia Sheinbaum, particularmente la iniciativa para consagrar la igualdad sustantiva en la Constitución y cerrar la brecha salarial.

Ante una audiencia entusiasta conformada por militantes y simpatizantes del distrito 23 federal, que abarca varios municipios del Estado de México, Gutiérrez Escalante reafirmó su compromiso de devolverle a la Constitución su esencia popular, desmantelando así las estructuras legales heredadas del neoliberalismo que han perpetuado la desigualdad y el desequilibrio social en el país.

También lee: Gaby Osorio se reúne con Harfuch para discutir modelo de seguridad en Tlalpan

Enfatizó la importancia de llevar un mensaje de esperanza y progreso, destacando la transformación en curso liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que coloca a los más necesitados en el centro de las decisiones gubernamentales. Asimismo, delineó su agenda legislativa, que incluye el respaldo al paquete de reformas propuesto por el presidente, el fortalecimiento de los gobiernos municipales y la promoción de leyes para garantizar el acceso equitativo al agua.

En este evento de campaña, Gutiérrez Escalante estuvo acompañada por importantes figuras políticas locales, entre ellas el candidato a diputado federal Luis Alberto Carballo Gutiérrez, el alcalde de Ocoyoacac Samuel Verdeja Ruíz, el diputado Abraham Saroné Campos y el exdiputado local Margarito González Morales, quienes respaldaron su visión de cambio y progreso para el Estado de México.

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS