La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado de la República por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó los pilares que regirán durante su campaña electoral, pero ¿qué propone para el Senado? Sigue leyendo para que estés enterado.
Durante una conferencia de prensa, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y evitar un retorno a la corrupción del pasado.
Tras su participación en el inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, Gutiérrez Escalante llevó a cabo un acto de toma de protesta y presentación de su equipo de campaña, junto con un encuentro con medios de comunicación.
Senadora del Pueblo
Durante la toma de protesta, Gutiérrez Escalante designó a coordinadores estatales, regionales y de los 40 distritos federales, consolidando una estructura de apoyo que abarcará todo el territorio estatal. Bajo el lema «Senadora del Pueblo», la candidata expresó su entusiasmo por contribuir al proyecto de Claudia Sheinbaum desde el Estado de México.
En un evento realizado en un reconocido hotel de la avenida Gustavo Baz, la candidata de Morena, PT y PVEM destacó la necesidad de desmantelar las leyes injustas heredadas del neoliberalismo y abogó por una legislación con perspectiva de transformación y humanismo mexicano, prometiendo luchar por el bienestar de los mexiquenses desde el Senado.
También lee: MORENA da a conocer su lista de candidaturas plurinominales
Gutiérrez Escalante delineó cuatro pilares para su agenda legislativa, que incluyen apoyar las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecer los gobiernos municipales, legislar en materia de agua para garantizar su acceso y conservación, y elevar a rango constitucional la igualdad de género sustantiva.
En una reunión posterior con medios de comunicación, la candidata expresó su satisfacción por asumir este reto y señaló que la oposición tiende a descalificar las acciones del gobierno, sin esperar cambios en su actitud durante la campaña.