En el marco del proceso de definición de las listas de representación proporcional, MORENA, cumpliendo con el mecanismo aprobado por su Consejo Nacional, llevó a cabo un acto público y transparente para las insaculaciones. Este evento contó con la presencia de la Comisión de Honestidad y Justicia, el secretario técnico del Consejo Nacional, un representante del Instituto de Formación Política y el Notario Público 222 de la Ciudad de México, garantizando así la participación de la militancia a nivel nacional.
La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA ha completado el proceso de valoración de perfiles, buscando acomodarlos en los espacios no reservados en las listas. La integración de estas listas refleja el compromiso de MORENA con la paridad, acciones afirmativas y la estrategia político-electoral, asegurando una representación auténtica y diversa del pueblo mexicano en todos sus aspectos.
El análisis exhaustivo de los perfiles no solo busca la representación equitativa, sino también asegurar la congruencia ideológica y el compromiso con los principios del movimiento. Este enfoque se alinea con la consolidación del segundo piso de la transformación que MORENA busca impulsar en el país.
Con este proceso, MORENA reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de una representación política que refleje la diversidad y pluralidad de la sociedad mexicana.