Impressiones mx

De acuerdo a El Financiero, Delfina Gómez adelanta a Del Moral por 10 puntos

En la encuesta de marzo publicada por el diario de circulación nacional El Financiero, indicó que Delfina Gómez tiene una ventaja de 18 puntos en intención del voto sobre Alejandra del Moral, cuando en enero, según la encuesta del mismo diario, la diferencia era de 8 puntos.

De acuerdo con el estudio, Delfina Gómez tiene en el mes marzo el 59 por ciento de intención del voto, en tanto Del Moral cuenta con un 41 por ciento de las preferencias, es decir, existe una diferencia de 18 puntos entre las contendientes.

En enero, la encuesta de El Financiero señalaba que Delfina Gómez tenía 45 por ciento de intención de voto, y Del Moral 37 por ciento, es decir, 8 puntos de diferencia.

En la percepción de triunfo medida por el estudio, a la pregunta “¿Quién cree usted que gane las elecciones para gobernador del estado?”, el 52 por ciento de las personas encuestadas cree que la maestra Delfina Gómez, mientras que el 29 por ciento piensa que Del Moral.

La encuesta publicada por el diario nacional El Financiero fue realizada del 17 al 19 de marzo del presente año a 1,320 personas con credencial para votar vigente en la entidad. Se empleó una metodología mixta con 820 entrevistas personales, cara a cara realizadas en viviendas y 500 entrevistas realizadas vía telefónica.

La encuesta referida puede consultarse en el siguiente link:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/03/27/aventaja-delfina-con-59-de-preferencia-en-edomex/

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…
  • Así lo dice La Mont

    SCJN Piña vs Zaldívar y Claudia con banqueros Reforma judicial ¡ya¡El conflicto de la ministra Piña contra Arturo Zaldívar ha…
  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Pérez NO SOY PITONISO NI BRUJO DE CATEMACO para adivinar el futuro, pero sostengo que la coalición…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS