Impressiones mx

Angélica Moya acusa a exalcaldes de corrupción en cierre de campaña

Ante más de ocho mil personas, la candidata Angélica Moya Marín cerró su campaña electoral en Naucalpan afirmando que Edgar Olvera, David Sánchez Guevara y los hermanos Durán, exalcaldes del municipio, buscan regresar al poder a través del candidato de Morena, a quien calificó como un «títere» de estos exfuncionarios, con el objetivo de continuar saqueando los recursos de Naucalpan.

Moya Marín, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, envió un mensaje desde la explanada del palacio municipal: “Desde este palacio municipal, les mandamos un mensaje claro: no podrán con esta resistencia, en Naucalpan no pasará Morena”.

Acompañada por candidatos a diputados locales y federales, así como por dirigentes municipales del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Moya Marín insistió en que los responsables del saqueo de Naucalpan buscan regresar al poder. Sin embargo, tras más de 30 días de campaña, aseguró que estos saqueadores ahora tienen miedo. “Intentaron arruinar este evento, pero no contaban con la fuerza de los naucalpenses”, afirmó.

Entre los presentes en el evento estuvieron David Parra Sánchez, diputado con licencia; diversos regidores de la próxima administración y el líder sindical Tomás Palomares. Moya Marín recordó sus cinco décadas como vecina de Naucalpan, viviendo en la misma casa y colonia, y se comprometió a seguir trabajando para cuidar la comunidad junto con los residentes.

La candidata destacó que Naucalpan ha sido construido con el esfuerzo de sus habitantes, mencionando áreas emblemáticas como Chimalpa, Ciudad Satélite, Los Remedios, Echegaray, San Bartolo y Tecamachalco.

A pesar de las condiciones adversas heredadas de administraciones anteriores, que dejaron una deuda de más de tres mil 500 millones de pesos, afirmó que en 2021 se inició un camino hacia el orden y mejora del municipio.

“Nuevamente tenemos una cita con Naucalpan. En las últimas cuatro semanas, hablamos de frente con nuestros vecinos y tenemos un proyecto claro, un gobierno responsable, que seguirá atendiendo sus principales necesidades como seguridad, agua, renovación de nuestras calles y un mejor ambiente para nuestras familias”, aseguró Moya Marín.

De cara al futuro, la candidata se comprometió a trabajar para devolver la grandeza a Naucalpan. “Vamos a demostrar que nuestro municipio sigue siendo un bastión de la democracia y la libertad, llevaremos a los candidatos de nuestra coalición a los Congresos, a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y continuaremos en el gobierno municipal. Salgamos a votar cinco de cinco por el PAN, hagamos de nuestra acción municipal una acción nacional. ¡Que vivan los naucalpenses!, ¡que viva Naucalpan!, ¡que viva nuestra casa!”, exclamó.

En su intervención, Enrique Vargas, candidato al Senado de la República, respaldó a Moya Marín y advirtió que Morena no tendrá cabida en Naucalpan. “Tenemos mucha presidenta municipal que es Angélica Moya, y que les quede bien claro, el próximo domingo checaremos la elección de Naucalpan y cuidado se quieran meter con nosotros, defenderemos el triunfo de nuestra candidata”, concluyó Vargas.

Finalmente, dejó claro que no permitirán que los antiguos dirigentes corruptos regresen al poder.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS