Impressiones MX
Educación

Mi nueva vida de adulto, Comprando mi primer colchón de memory foam

Ser adulto e independizarme fue uno de los deseos más tontos de mi infancia, no me mal entiendan tiene sus ventajas, claro, puedes ver peliculas clasificación C, dormirte después de las nueve y tener tarjeta de crédito (obvio es un arma de doble filo y puede ser otra carga de adulto) en fin, nada mal vivir sola.
Sin embargo con un gran poder viene una gran responsabilidad. Me di cuenta que la comida no aparece mágicamente en el refrigerador, que las cuentas se acumulan, la limpieza toca hacerla a diario, todo para llegar al final del dia cansada y tener que dormir en el colchón de resortes, herencia familiar.
Les platico un poco sobre mi: soy Jennifer Ramos tengo 25 años, estuve viviendo sola hasta hace algunos meses ya que mi pareja y yo decidimos dar el gran paso, vivimos en una ciudad grande, trabajo ocho horas al día, me gusta hacer ejercicio, salir a correr y tengo una vida más o menos activa.
 
La búsqueda por nuestro nuevo colchón.
Como cualquier godín de la gran ciudad, mis días de descanso son benditos y disfruto de estar en casa durmiendo hasta un poco más tarde ó echar la flojera con una buena película.
Sin embargo, mis dolores de cuello y espalda desde hace unos meses, me obligaron a buscar una nueva cama, aunque tengo una vida activa, en mi trabajo paso la mayorparte del tiempo sentada.
La prueba de fuego llegó, ahora que es mi turno de elegir un colchón con el que quiero quedarme un buen rato y que me sirva en caso de que me mude, quiero buscar lo más moderno del mercado, digo, estamos en el 2018, que es lo que nos ofrece el nuevo milenio a los Godinez que buscamos descansar mejor.
Soy fan de preguntar de todo a nuestro amigo internet, así que navegando por la red me encontré con lo nuevo en la tecnología del descanso que es Memory Foam.
 
¿Qué es memory foam?
Su historia es muy interesante fue creado por la NASA, es una combinación de látex y espuma de poliuretano, (aqui les dejo unos links medio geeks pero que me parecieron interesantes acerca de su origen)  que tiene la capacidad de “memorizar”, al principio solo se utilizaba en aviones para que pilotos y pasajeros fueran más cómodos durante vuelos largos, también lo ocupaban para pacientes que debían estar en cama durante mucho tiempo.
meomry foam
Hoy en día la producción se ha economizado, por lo que afortunadamente ahora es accesible para cualquier mortal que busca un colchoncito suave para descansar después de un agitado día de chamba.
Nezt vs Luuna
Hay una larga lista de marcas que cuentan con esta tecnología, pero la competencia más fuerte es entre Nezt y Luuna que son las dos marcas dominantes en el mercado del descanso en México, esto me ayudó a reducir mis opciones, aun así no me decidía por cual opción tomar.
En primer lugar me pareció fabuloso que sean empresas mexicanas, nada como apoyar la producción nacional.
Los costos de ambos son muy competitivos: Por ejemplo el colchón Matrimonial Luuna $10,990 y Nezt $10,499. Las dos marcas te ofrecen “Noches de prueba” así que mi pareja y yo decidimos pedir ambos, así podríamos elegir cuál conservar.
El plan fue dormir durante una semana en Luuna y otra en Nezt, al final de la prueba llegaríamos a un acuerdo.
Para ser sincera, no me daba mucha confianza comprar un colchón en línea, pero bueno, esto se trata de renovarse o morir, claro que he hecho compras en línea pero a mi me educaron en la época que tenías que ir a la tienda de colchones a escoger; por eso me encantó que nos dieran la oportunidad de probarlo desde casa. De acuerdo a sus políticas Luuna ofrece 30 noches de prueba y Nezt 101 noches.
La compra en Nezt procedió sin eventualidades, el sitio es muy amigable y tienen un chat para pedir ayuda si necesitas algo. En la página de Luuna tardé un poco más, pero finalmente después de unas llamadas telefónicas la compra se concretó.
 
Mi semana con Nezt
Nezt llegó antes, así que decidimos empezar con ese. El colchón de Luuna tardó un día más después de la entrega programada, no quiero culparlos directamente normalmente tengo mala suerte, aparentemente fue error de comunicación, pero fueron muy amables para ayudarme y al final llegó sin más problemas.
Al abrir el colchón de Nezt fue muy divertido ver como iba agarrando forma; el tamaño fue matrimonial, nos sorprendió lo mucho que cambio de su forma de taco a un colchón enorme. Una vez leí que con este  tipo de materiales hay que esperar horas para que se expandan y tomen la forma deseada, pero nada que ver en menos de 5 minutos quedó listo para una buena siesta.
 nezt vs luuna 000
Lo primero que noté fué la superficie, la capa exterior se siente muy suave, es super rico al tacto, me sorprendió la altura que tiene, al venir enrollado en una caja me imaginaba que sería más delgado, revisando las especificaciones Nezt tiene 30 cm de altura, se conforma de tres capas: Viscolastic o Memory foam, que hablé un poquito de lo que es esto anteriormente, después High Density Foam que proporciona firmeza para ayudar a mantener su forma por mucho más tiempo y por último Airflow, que mantiene la temperatura.
No se si fue porque llevábamos durmiendo mucho en el colchón viejito, pero la primera noche con Nezt fue una delicia, dormí profundamente y desperté sin dolor de cuello ni espalda, fue una de las mejores mañanas que he tenido, no exagero, dormir bien hace la diferencia.
nezt vs luuna 005
Otra ventaja que encontramos fué una solución para los pleitos que mi pareja y yo siempre teníamos, por las noches tiendo a moverme mucho, mi pareja me acusa de dejarle solo una pequeña esquina de la cama, pero, esa semana fue totalmente distinto, ninguno de los dos nos levantamos, ni él ni yo sentimos el movimiento del otro, tuvimos un sueño sin interrupciones.
Mi semana con Luuna
La siguiente semana llegó la hora de Luuna, el proceso es el mismo, viene enrollado como un taco gigante, se extiende y también fueron menos de cinco minutos para que tomara la forma deseada.
La superficie es similar a Nezt, únicamente que es un poco mas “chaparrito”.
En comparación con Nezt, Luuna es más firme; la textura es suave y la funda se puede retirar, eso me gusto mucho, porque si se mancha lo puedes lavar sin problema, cuando te acuestas en Luuna te empuja hacia la superficie, es agradable, aun así para mi gusto, podría ser más suave. Una ventaja de que sea pequeño en comparación con otros colchones es que dejas de batallar con las sábanas, cualquiera le queda.
nezt vs luuna 002
La semana con Luuna fue igual de reconfortante, no amanecí con dolor, aunque honestamente, me hubiera gustado que fuese más alto. Me gusto que es bastante fresco. De acuerdo a las especificaciones de Luuna este tiene cuatro capas de hule espuma, son más o menos las mismas que Nezt, una de ellas es Transition Foam, que se encuentra en medio y es la que da firmeza extra a Luuna.
nezt vs luuna 001
¿Quién fue el ganador?
Como podemos ver, Luuna tiene más capas que Nezt, aun asi, ¿por qué la altura tan distinta? Son 24 cm vs 30 cm, me puse a comparar cada uno, la diferencia es que Nezt tiene más altura gracias a  la capa de Memory Foam de 5 – 7 cm de altura.
Solo son algunos detallitos de diferencia entre uno y otro. Cada uno tiene sus ventajas, ambos están fabricados con la más alta tecnología,  pero entre el precio, grosor y suavidad, decidimos quedarnos con Nezt.
¿Por qué preferimos Nezt?
La verdad los dos colchones están muy bien, el material es excelente y nos gusto mucho la experiencia de compra, son únicamente algunos detalles que los hacen distintos, pero la altura, la suavidad y la rapidez de entrega tuvo un mayor peso.
A la hora de solicitar la devolución, fue muy sencillo, Luuna honró la promesa de las treinta noches de prueba, tal vez más adelante compremos uno, pero por el momento únicamente podíamos conservar uno. Eso si, lo cuidamos y devolvimos en las mismas condiciones con la que nos lo entregaron.
Como compradora, me gusta compartir estas experiencias para que otros despistados como yo puedan hacer una compra inteligente, no hay nada mejor que un consejo de alguien que ya pasó por esto. Esta publicación es únicamente con el fin de exponer esta compra, al final tu tienes la última palabra.

Relacionados

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Va Atizapán por el autoempleo local

Redacción

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Inician cursos de veranos gratuitos para los pequeños de Naucalpan

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más