Impressiones MX
Educación

Edomex afirma resultados positivos en educación y combate a la pobreza

Al entregar tarjetas del Salario rosa a mujeres de seis municipios del norte del estado, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, producto de los programas sociales y las acciones encaminadas a brindar más oportunidades a los mexiquenses, en el Estado de México se logró reducir en 5 por ciento el índice de pobreza, lo que equivale a que cerca de 680 mil personas salieran de esta condición en los últimos dos años.

En este mismo periodo, destacó el mandatario estatal, también se consiguió que 190 mil mexiquenses salieran de la pobreza extrema y que accedieran a una vida más digna.

“Quiero decirles que hemos avanzado en el Estado de México para ayudar a las familias más necesitadas. En el Estado de México logramos disminuir la pobreza en un 5 por ciento. ¿Qué significa esto?, significa que más de 680 mil mujeres, hombres, jóvenes han salido de la pobreza en los últimos dos años, gracias a programas como estos que estamos impulsando.

“También logramos disminuir la pobreza extrema, más de 190 mil personas que vivían en pobreza extrema, hoy ya no están en la pobreza extrema”, resaltó.

En Jiquipilco, donde más de 4 mil beneficiarias del Salario rosa se dieron cita, Alfredo Del Mazo también subrayó que gracias al trabajo que se ha realizado durante la actual administración, se pudo aminorar el rezago educativo al pasar de 14 a 13 por ciento, lo que significa que cerca de 90 mil jóvenes tienen más acceso a la educación y evitan la deserción escolar a través de estímulos como becas, mejores espacios para estudiar e intercambios académicos, entre otras acciones.

Relacionados

Adiós al rezago tecnológico en Naucalpan

La Redacción

Manifestación #NoMeCuidanMeViolan se torna ríspida; agreden a reportero de ADN40

La Redacción

El boxeo mundial está de luto

La Redacción

¿Bitcoin? ¿Qué es y quién lo creó?

Moisés Carmona

Lista convocatoria de Selección Nacional para Nations League!!

Diego Farell Ávila

Atizapán repondrá enseres afectados por lluvias

La Redacción
cargando....