Impressiones mx

Vamos por una elección transparente en el Estado de México: Agustín Barrera Soriano

Aseguró que el PRD tiene plena confianza en los institutos y órganos electorales

El convenio que suscribimos reafirma la importancia que tenemos en la construcción democrática del Estado de México, el cual nos compromete a participar en una elección transparente, libre, democrática y participativa, aseguró Agustín Barrera Soriano, delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, durante la firma del acuerdo por la integridad electoral del proceso para renovar la gubernatura mexiquense.

Dijo que el PRD se compromete en participar en el proceso electoral cumpliendo con el marco jurídico, fomentando la participación ciudadana.

Mencionó que su partido cumplirá el acuerdo no solo de palabra, sino en los hechos, siempre en favor de la ciudadanía del Estado de México.

“El PRD siempre será propositivo, con campañas que informen de manera muy clara nuestras propuestas, con opciones para que la gente informada y decidida pueda darle rumbo al Estado de México”, señaló Barrera Soriano.

Frente al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Amalia Pulido Gómez, presidenta del IEEM; de Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral de la Federación, así como de representantes de los diferentes partidos políticos, Agustín Barrera convocó a dejar de lado la polarización, a participar en campañas propositivas que fomenten la participación de la ciudadanía.

Al término de su participación, Agustín Barrera Soriano aseguró que hay confianza en los Institutos y órganos electorales, los cuales habrán de garantizar la democracia y voto de las y los mexiquenses.

«El respeto al árbitro y a las reglas electorales serán fundamentales para sacar adelante este proceso. No somos ingenuos y sabemos que habrá diferencias y tentaciones buscando recovecos a la ley, espero que lo dicho se traduzca en hechos en las calles; para eso estamos aquí, para comprometernos a hacer del 4 de junio una fiesta democrática y no un campo de batalla, ese es el llamado que el PRD hace a todas las fuerzas políticas, anteponer el interés ciudadano y la democracia, por encima de cualquier interés de grupo o particular», concluyó.

Te puede interesar: Garantiza Alfredo del Mazo elecciones con certeza y seguridad – Impressiones mx

Opinión

  • Para Contar

    Mujer al mando de las fuerzas armadas Arturo Zárate Vite En el diccionario de la Real Academia Española la palabra…
  • PALACIO

    Enojo, indignación e impotencia Por Mario Díaz -Molestó a la comunidad universitaria declaración irreflexiva de AMLO -Asegura el Presidente que…
  • Abanico

    El humanista mundo de los Z y Alfa Por Ivette Estrada Las nuevas generaciones imponen nuevas narrativas de empresas y…
  • PALACIO

    El “estira y afloja” por las pluris Por Mario Díaz -Los “sacrificados por el pueblo” pretenden ocupar lugares preferenciales -En…
  • PALACIO

    ¿A poco no lo sabían? Por Mario Díaz -Se impuso el Congreso y le ganaron la partida al gobernador Samuel…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS