Policías del municipio de Naucalpan llevaron a cabo la detención de un individuo, quien fue presentado ante el Ministerio Público por su presunta participación en un intento de extorsión en un consultorio quiropráctico ubicado en la colonia Padre Figueroa. El joven, identificado como Jorge Alberto ‘N’, de 21 años de edad, afirmó pertenecer a un grupo del crimen organizado al ingresar al establecimiento exigiendo el pago de un «derecho de piso».
El propietario del consultorio, al percatarse de la situación, solicitó asistencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan. El individuo que previamente había agendado una cita por teléfono ingresó al establecimiento proclamando su afiliación al mencionado grupo delictivo.
La intervención de los pacientes que se encontraban en el lugar resultó en la detención de Jorge Alberto ‘N’, quien fue posteriormente entregado a las autoridades policiales. Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan brindaron atención médica al detenido, determinando que sus lesiones no ponían en peligro su vida. Con base en estos hechos, se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de extorsión.
En otro incidente, Raúl Alexis ‘N’, de 18 años de edad, fue detenido por la policía de Naucalpan después de estar involucrado en un accidente automovilístico en avenida Lomas Verdes. El vehículo implicado, una camioneta Lincoln blanca, había sido robado momentos antes en la zona de Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla.
El joven detenido relató a las autoridades que junto con tres cómplices había robado la camioneta y, previamente, habían intentado apoderarse de otro vehículo en el fraccionamiento Boulevares sin éxito. El accidente en avenida Lomas Verdes ocasionó la huida de sus cómplices.
El dueño de la camioneta robada se presentó en el lugar del incidente y confirmó el robo, gracias a la localización del vehículo a través del sistema GPS. Los policías de Naucalpan brindaron apoyo para que se procediera con la denuncia correspondiente.
El detenido, Raúl Alexis ‘N’, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Te puede interesar: ¡Pásele, pásele! inauguran primera etapa de la Central de Abasto de Tecámac – Impressiones mx