Impressiones mx

Una más de maltrato animal. Ahorca a «lomito» en Ecatepec

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un hombre en la colonia La Preciosa, luego de ser señalado como el presunto responsable de asfixiar a un perro con una agujeta, según informó César de Jesús García Pacheco, titular de la corporación.

El incidente tuvo lugar en la calle Sur 3, cuando la dueña de un perro de la raza pug denunció que el individuo, que caminaba unos metros adelante, había matado a su mascota. Inmediatamente, se inició una persecución por parte de los oficiales de seguridad.

Tras darle alcance, los uniformados cerraron el paso al sospechoso y realizaron una inspección corporal, encontrando un cuchillo fajado a su cintura, lo cual constituye un delito. Además, el hombre fue notificado sobre la acusación en su contra, por lo que quedó asegurado en el lugar.

Según el relato de la mujer afectada, al salir a la calle observó al sospechoso llevando a su perro colgando del hombro. Al reclamarle, el individuo arrojó al animal a un terreno baldío cercano. Cuando los agentes se acercaron al lugar donde se encontraba el can, descubrieron que tenía una agujeta amarrada al cuello y ya no mostraba signos de vida.

El detenido, identificado como Antonio Prudencio N., de 39 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por presunto maltrato animal.

García Pacheco recordó que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, recientemente anunció la creación de una Célula de Protección Animal en el municipio, con el objetivo de combatir el maltrato animal, especialmente a las mascotas y animales de compañía. Esta célula trabajará en coordinación con la Brigada de Vigilancia Ambiental, encargada de la protección de especies silvestres en la localidad.

Te puede interesar: Festival Cultural Oaxaqueño llega a Tlalnepantla con una muestra de tradiciones y mezcal – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Definiciones Sheinbaum 2024 Hoja de Ruta: Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que “en la elección del 2 de junio de 2024…
  • ABANICO

    El escritor se reinventa Por Ivette Estrada En la era digital la percepción del escritor cambia radicalmente. Si antes se…
  • PALACIO

    Honor a quien honor merece Por Mario Díaz -La ANLM entregó el Premio Nacional de Locución 2023 -Recibieron el galardón…
  • Así lo dice La Mont

    Alcances de la reelección y 3 Xóchitl Justificación: El sexenio 2012-2018 modificó la Constitución federal y ahora los senadores pueden…
  • ENTRESEMANA

    Que murmuren, que importa que murmuren MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Pues, ¡caray!, resulta que el licenciado presidente anda malito. Le duelen…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS