Impressiones mx

Trasladan a personas atropelladas en helicóptero

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 2 de atención de emergencias, realizaron el traslado de tres hombres que fueron atropellados en diferentes accidentes en un lapso de menos de dos horas.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, detalló que en un intervalo de una hora y media aproximadamente, los paramédicos municipales y pilotos del Jaguar 2 realizaron el traslado de los tres hombres al hospital de especialidades en traumotología “Victorio de la Fuente Narváez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Indicó que el primero de los pacientes fue un joven de 29 años, quien fue arrollado por un vehículo sobre la Avenida Central, en el entronque con la avenida Adolfo López Mateos (R1), por lo que al arribar las unidades de emergencia activaron el protocolo de traslado aeromédico, por lo que fue trasladado el helipuerto ubicado al interior del panteón Mausoleos de San Cristóbal, desde donde despegó la aeronave.

Más tarde, un hombre de 80 años de edad que fue atropellado por una unidad de transporte público, fue traslado en ambulancia hasta el helipuerto Base Aztlán y llevado vía aérea hacia el hospital de traumatología, debido a que presentó una fractura expuesta en la tibia y peroné de la pierna derecha.

Más tarde un motociclista de 20 años de edad, quien también sufrió una fractura expuesta en la tibia y peroné, fue remitido al mismo hospital donde ya era esperado por ortopedistas.

Andrés Torres Solís, encargado del departamento de Rescate Urbano de Protección Civil municipal, mencionó que el helicóptero es una herramienta de respuesta inmediata, que reduce los tiempos de traslado y agiliza la atención de los pacientes.

Las aeronaves Jaguar 1 y 2 pertenecientes al municipio de Ecatepec de Morelos, tienen registrados 85 traslados hasta el momento desde su puesta en operaciones para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Te puede interesar: Gana Tlalnepantla el Premio a la Trayectoria en la Gestión de Residuos Edición 2023 – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…
  • Así lo dice La Mont

    SCJN Piña vs Zaldívar y Claudia con banqueros Reforma judicial ¡ya¡El conflicto de la ministra Piña contra Arturo Zaldívar ha…
  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Pérez NO SOY PITONISO NI BRUJO DE CATEMACO para adivinar el futuro, pero sostengo que la coalición…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS