Impressiones mx

Todo listo para el festival Atmósfera

Presentación estelar Sonido la Changa de Ramón Rojo, Liran Roll, Bellakath, Danny Daniel, Los Socios del Ritmo, Diego Moran

El gobierno de Tecámac festeja el primer año del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el Festival Cultural Atmósfera 2023, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo, en el que participarán el Sonido La Changa, de Ramón Rojo; Liran Roll, Bellakath, Danny Daniel, Los Socios del Ritmo y Diego Morán, entre otros.

También se realizarán diversos espectáculos de los países invitados Colombia y Argentina, y de la Ciudad de México, así como del municipio de Ahome, Sinaloa.

En esta segunda edición, se contarán con dos sedes: Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa y el Parque Lineal de los Héroes Tecámac, y cuyos eventos serán totalmente gratuitos.

En Sierra Hermosa se realizarán diferentes eventos artísticos y culturales, en los pabellones de Atmósfera Rock, Artes y Escenario; además de contar con las áreas Kids, Food, Vocacional, Retro y Artesanal.

Para impulsar el talento de los jóvenes roqueros durante los tres días en el Atmósfera Rock se presentarán los grupos Arabela, Horse, Talarak, Gato Siamés, Animal Totém, Prófugos, Bakteria, Several, Why Not, Leihla, Hannibal, Los Prangas, The Monkyes, Ruido Blanco, Otorragia, Cuarto Lúcido, Xtrafalaria, Legión Cautiva, Mictlán y La Resaca.

Entre las actividades culturales que se realizarán en Sierra Hermosa en el Pabellón de las Artes durante los tres días, se presentarán diversos grupos dancísticos universitarios y de algunas comunidades de Tecámac como el Grupo Representativo de Baile de la UTTEC; Academia de Danza CRR; Grupo de Danza Tlacatilli Macehuani; Grupo Folclórico Raíces de mi México; Grupo de Danza Tomiyahu; Academia Aledagio; Ballet Folklórico Azteca; Grupo de Danza Nuestra Tierra; Ballet Folklórico Raíces Mexiquenses; Ballet Folklórico México Lindo y el Ballet Folklórico Social Ozumbilla.

Atmósfera contará con un gran elenco para todos los gustos musicales, ya que se presentarán Mishel y Joseph Música Versátil; Nueva Herencia Música Sierreña; Orquesta de La Paz de la Alcaldía Tláhuac; Grupo Musical Luna Llena Música Andina; Cuitláhuac Nicolás Música Tradicional; Grupo Zabaré Música Popular; Los Príncipes del Recuerdo Musical Romántica, así como Eduardo Aponte, imitador de Juan Gabriel, y la maestra Janeth López.

Uno de los eventos que tuvo una gran aceptación en el Atmósfera 2022 y que en esta ocasión se llevará a cabo nuevamente es el Concurso de Danzón “Una Cana al Aire”, en el que los participantes podrán mostrar sus mejores pasos de este baile.

El 24 marzo, día de la inauguración en Sierra Hermosa, el Escenario Atmósfera contará con la presentación de la Banda de Marcha de la Normal Superior de Tecámac; Banda Anaconda, Banda Mexicano (Caballo Blanco), Ballet Folclórico Nikte Ha, de Ahome, Sinaloa, y la presentación estelar de la Banda El Recodo.

El sábado 25 se presentará el evento internacional Macondo cuentos y bailes colombianos, Guayacán, y para estar en un ambiente de fiesta, Diego Morán, Súper Grupo Colombia, y se cerrará la jornada con el “El chico maravilla”, Danny Daniel.

Y el 26 para cerrar el Festival Cultural Atmósfera 2023, se presentarán la Oveja Negra, los Ángeles Negros y Los Socios del Ritmo.

Mientras tanto, en el Parque Lineal —que incluyó para esta segunda edición— se realizará la exposición de automóviles antiguos, además se contará con el Área Retro, Food, Artesanal.

En ese mismo lugar, el sábado 25 las actividades iniciarán con Atmósfera de las Artes, en la que se presentarán los semilleros creativos de teatro, tripulantes del Ovni, Rock infantil, Academia Queens, Náuticos, Efedra, Daniel Manzano, Vulva, Abelardo.

Y el domingo 26 con Gabriel, el cantante de boleros; Academia de Baile Jesús López; Academia Xmen; Eyen Noriel Cantante Urbano; Néstor Yael Barragán Ochoa; Jaisi, Isaac, Duo DMT, Impacto Villegas. Además, los más pequeños podrán participar en el concurso de graffiti, entre otras actividades.

En el Escenario Atmósfera se presentará el Ballet de Argentina Íntimo Tango, y para los jóvenes roqueros se presentarán Bostik, 8 Kalacas, Intocables, Los Calzones, Sonora Skandalera, Los Korucos y para cerrar el día con la interpretación de Lirán Roll.

El último día de Atmósfera y para que los asistentes que disfruten de la música y puedan presumir sus mejores pasos de baile, se presentarán Sonido Rumba Caliente; Sonido Súper Dengue; Sonido Siboney; Uzielito Mix; El Malilla, la sensación del momento Bellakath y con 54 años de tradición sonidera La Changa, de Ramón Rojo Villa.

El Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, que se localiza en la carretera Federal México-Pachuca kilómetro 38 y el Parque Lineal de los Héroes Tecámac, se ubica en calle Ozumbilla esquina con Bosques de los Cipreses.

Te puede interesar: Se arma la balacera y los detienen tras robo a una farmacia – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS