Impressiones mx

Tlalnepantla y Ecatepec unidos por la seguridad en Zonas Limítrofes

Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México» a las alcaldías de Tlalnepantla y Ecatepec, Raciel Pérez Cruz y Azucena Cisneros Coss, firmaron el Convenio de Colaboración Metropolitana en Materia de Seguridad y Recuperación de Espacios.

Este acuerdo busca atender los problemas comunes en las zonas limítrofes de ambos municipios, que muchas veces quedan desatendidas por falta de coordinación entre los gobiernos locales.

Raciel Pérez Cruz, candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, destacó la importancia de este convenio, mencionando que en ocasiones los trámites en las áreas colindantes se convierten en un «juego de la bolita», donde ninguna autoridad asume la responsabilidad.

«No me toca a mí, le toca a Ecatepec, le toca a Tlalnepantla, véanlo por allá. Ya no hay que llegar a eso», afirmó. Pérez Cruz subrayó que hay voluntad entre los abanderados de Morena, PT y Verde Ecologista para resolver problemas comunes, especialmente en seguridad, movilidad y servicios públicos.

Durante su primer mandato en Tlalnepantla (2019-2021), Pérez Cruz reconoció que la colaboración con Ecatepec pudo haber sido mejor, pero la pandemia por COVID-19 detuvo muchos programas y acciones. Sin embargo, ahora con Azucena Cisneros como candidata, espera que la coordinación sea más efectiva. «Nada de que váyanse a Ecatepec, y luego no, mejor allá, y que nadie se haga responsable de los problemas», aseguró. Confió en que durante el primer año de ambos gobiernos se verá un cambio significativo en la zona limítrofe, específicamente en la avenida Ejidos.

Por su parte, Azucena Cisneros enfatizó que el convenio firmado es el punto de partida para un trabajo coordinado entre Tlalnepantla y Ecatepec. «Vamos a ganar y, a partir del lunes, estaremos trabajando de la mano, porque ocupamos lugares y problemáticas comunes, y se deben atender con una visión metropolitana», declaró. Ambos candidatos se comprometieron a invertir en el mejoramiento de la Avenida Ejidos y en las colonias Arbolitos Xalostoc y San Pedro Xalostoc en Ecatepec, así como en Jorge Jiménez Cantú y Constitución de 1917 en Tlalnepantla.

Cisneros destacó que ambos municipios, que forman parte de la Zona Metropolitana, enfrentan problemas similares como falta de movilidad y alumbrado, basura, inseguridad y abandono de espacios públicos. Agradeció a Raciel Pérez por su compromiso y expresó su confianza en que esta colaboración traerá beneficios tangibles para los habitantes de Tlalnepantla y Ecatepec.


Te puede interesar: Angélica Moya refuerza estrategia de Defensa del Voto en Naucalpan – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS