Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla, acompañado de su esposa María Gómez Martínez, presidenta honoraria del DIF, encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas de la explosión ocurrida en San Juan Ixhuatepec hace 40 años.
A las 5:30 de la mañana, el alcalde encabezó una guardia de honor en el Parque Hidalgo, lugar donde se registraron los hechos en 1984, rindiendo homenaje a los tlalnepantlenses que perdieron la vida. Frente a la cruz de fierro colocada tras la tragedia, entre flores blancas y veladoras, Rodríguez Hurtado y su comitiva depositaron una ofrenda floral mientras se escuchaba el toque de silencio.
Posteriormente, en el panteón municipal Caracoles, ubicado en San Isidro Ixhuatepec, se llevó a cabo una ceremonia de bendición y oración por el eterno descanso de las víctimas. Durante el acto, se develó una placa conmemorativa del 40 aniversario en un ambiente solemne, iluminado por la luz de cientos de veladoras que acompañaron el amanecer.
“Este tipo de hechos no deben repetirse jamás. A 40 años de distancia, seguimos recordando a quienes perdieron la vida en esta tragedia”, expresó el alcalde.