Impressiones mx

Tlalnepantla beneficiará a la comunidad


En una votación unánime, el cabildo de Tlalnepantla aprobó tres acuerdos fundamentales que fortalecerán las políticas públicas en beneficio directo de la población más vulnerable.

El primer acuerdo otorga autorización al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) para llevar a cabo el «Programa de Carácter General de Regularización de Créditos Fiscales». Este programa permitirá la condonación del 100% de multas fiscales y recargos legales generados por el no pago de derechos de suministro de agua potable y drenaje hasta el sexto bimestre de 2023, aplicable durante los meses de febrero y marzo de 2024.

El alcalde Tony Rodríguez destacó que esta medida busca apoyar a usuarios de predios públicos, federales, estatales y municipales, incluyendo dependencias, instituciones y escuelas, contribuyendo así a la economía de estas entidades y mejorando la gestión integral del agua.

En segundo lugar, se aprobó el Acuerdo para las Reglas de Operación del «Programa Tarjeta Joven 2024» y la Convocatoria correspondiente.

Este programa tiene como objetivo proporcionar estímulos económicos a estudiantes de entre 18 y 29 años que estén cursando licenciatura, maestría o posgrado en instituciones públicas o privadas en Tlalnepantla. El incentivo económico busca prevenir la deserción académica debido a limitaciones financieras.

Finalmente, el cabildo autorizó al OPDM otorgar un subsidio del 100% en diversos pagos asociados al servicio de agua para los beneficiarios de los 210 departamentos en el predio «Chiquihuite I». Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los afectados por el derrumbe del cerro del Chiquihuite en 2021, condonando el 100% de estos pagos durante el ejercicio fiscal de 2024.


Te puede interesar: Ejemplo de valor y servicio, homenaje póstumo a capitán de bomberos – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS