Impressiones mx

Tecámac se solidariza con Guerrero tras huracán “Otis”

En una ceremonia cívica realizada en la escuela primaria “Solidaridad 1990”, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del huracán “Otis” y exhortó a la comunidad a brindar ayuda a la zona afectada en Guerrero.

Durante el evento, la alcaldesa informó que han establecido contacto con el municipio de Coyuca de Benítez para coordinar la entrega de la ayuda recolectada en Tecámac, ya que la devastación causada por el huracán no se limitó únicamente a Acapulco.

Gutiérrez Escalante anunció que, a más tardar el próximo miércoles, se enviará la ayuda humanitaria a los damnificados por este fenómeno natural. Además, con la aprobación del cabildo, el gobierno de Tecámac entregará una cantidad de apoyo equivalente a la que se recaudó en los cinco centros de acopio locales.

En el marco de la entrega de un nuevo arcotecho en la escuela primaria de la colonia Ampliación Esmeralda, que representó una inversión de 1,605,671.65 pesos, la presidenta municipal destacó la importancia de realizar obras con honestidad y sin corrupción. Este arcotecho es uno de los 50 entregados durante su gestión, y en los casi cinco años de gobierno, se han ejecutado más de 200 obras para mejorar la infraestructura educativa, incluyendo la rehabilitación de baños, aulas y bardas perimetrales.

Gutiérrez Escalante subrayó que con la apertura de la Vocacional 19 del IPN, el CECATI en Urbi, la telesecundaria en Ojo de Agua y el Tecnológico Nacional de México, Tecámac se está preparando para dejar un legado de mejores espacios educativos para las futuras generaciones.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS