Desde las primeras horas de este viernes, la Guardia Civil de Tecámac implementa un operativo especial para garantizar la seguridad durante el Buen Fin.
Con más de 500 elementos desplegados, el operativo se extenderá hasta el próximo lunes y abarca plazas comerciales, zonas bancarias, cajeros y tiendas departamentales.
Vigilancia integral y coordinación interinstitucional
El dispositivo incluye patrullajes preventivos, labores de proximidad social y vigilancia nocturna en puntos estratégicos del municipio. La Guardia Civil trabaja en conjunto con la Fiscalía del Estado de México, Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.
Entre los recursos desplegados destacan la Unidad de Intervención Táctica, la Dirección de Tránsito, la Unidad de Vigilancia Aérea con drones, y la Dirección de Inteligencia, cuyo objetivo es prevenir delitos como fraudes y extorsiones.
Seguridad en eventos concurrentes
El operativo también cubre el 11º Nacional de Flag Football, que se celebra en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa hasta el próximo lunes. Se han dispuesto anillos de seguridad perimetral y apoyo vial en áreas cercanas, como GEO, Chedraui y Aurrerá, para prevenir delitos como robo de vehículos y a transeúntes.
Te puede interesar: Naucalpan refuerza mantenimiento de la red hidráulica